top of page

Mythic Cellars: “Hacemos vinos que maridan con momentos”

Verónica Ortego y Leandro Azin, enólogos de Mythic Cellars

Verónica Ortego y Leandro Azin, enólogos de Mythic Cellars, hicieron a Prensario del Vino un análisis de la cosecha 2020, año en que pese al contexto global, “la naturaleza acompañó para tener buenos resultados”.

De acuerdo con Ortego y Azin , uno de los diferenciales de Mythic es que sus vinos responden a un criterio de elaboración “diferente, desestructurado y audaz”.

“Respetando los varietales, fortaleciendo sus virtudes y manteniendo su alta calidad, trabajamos desde un concepto de terruño libre y desde una aventura en la enología”, explican y remarcan que si bien fue una cosecha diferente, “la naturaleza nos acompañó para darnos una hermosa calidad de materia prima, y nos dio el tiempo necesario para cumplir con el objetivo en un contexto nuevo, donde día a día, todos aprendimos a cuidarnos, tomar conciencia y sobre todo, reforzamos la importancia del trabajo en equipo”.

“Sin dudas la vamos a recordar por mucho tiempo y degustar esos vinos en el futuro nos va a hacer notar ese esfuerzo humano y ese beneficio de la naturaleza en el adelantamiento de la cosecha”, remarcan los winemakers.

Pero la búsqueda de nuevos terroirs y uvas no sólo es central para los productores, sino también para un consumidor que, según señalan Azin y Ortego, tiene cada vez más interés en la historia detrás de cada vino, “que al fin y al cabo es lo que construye la calidad de los vinos”. “Sin duda que el Malbec sigue siendo el más elegido, pero vemos cómo se va animando a probar otros varietales y estilos novedosos de vinificación. Nosotros desde Mythic hacemos vinos que maridan con momentos, por eso su encanto y facilidad para elegirlos”.

“A nivel empresa, sin dudas que el mayor aprendizaje es el del trabajo en equipo y compañerismo, aprender a empujar todos hacia el mismo lado ante una nueva realidad. Cuando hay pasión por el trabajo, las cosas resultan y se refleja en el producto y sin duda que es algo que el consumidor lo puede percibir. Por lo que seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros vinos, siempre respondiendo al concepto Mythic que es buscar y aventurarnos a nuevos estilos, regiones y varietales para poder seguir sorprendiendo a nosotros y al público”, completaron los enólogos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page