Mosquita Muerta Wines presentó el nuevo formato de su línea “Cordero con Piel de Lobo”, ahora también en lata de 473 ml. El mismo se suma al reciente lanzamiento de su Deltanque Malbec en lata y responde a la búsqueda de seguir profundizando en las nuevas tendencias de consumo.
Año tras año la lata sigue creciendo, según el último informe del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) durante el período del 2020 a 2021 la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento y que se refleja en el volumen de latas en el mercado.
El consumo de bebidas en lata es cada vez más frecuente en espacios donde antes era inusual encontrar vinos, como playas, balnearios y parques. En la medida en que los consumidores se familiaricen cada vez más con el envase se harán cada vez más presentes en restaurantes, bares y distintos tipos de reuniones.
Para los próximos años se espera un crecimiento continuo en el país y la región, brindando al mercado latas con diferentes volúmenes, etiquetas cada vez más creativas e innovadoras. Para los productores vitivinícolas se abre un abanico de posibilidades junto a la lata, permitiéndoles explorar en las tendencias mundiales que giran en torno a las graduaciones alcohólicas, sabores más dulces, variación de las burbujas y mezclas de uvas. Se puede apresurar y decir que en 2027 se espera un crecimiento global del mercado de vinos enlatados, alcanzando los 155.100 millones de dólares.
“El objetivo del vino en lata es captar a consumidores diferentes que prefieren momentos más descontracturados y que no requieren de formalidades a la hora de tomarlo. Nuestra estrategia es llegar con el mismo vino que se produce en la botella. Hay que tener en cuenta que la lata conserva perfectamente los aromas, sabores y la misma calidad que el vidrio. Cada consumidor puede tener opciones individuales para cada momento de consumo, en mi caso prefiero comenzar con espumantes y luego pasar al vino para los platos principales. La lata se enfría rápido y su envase se puede llevar a todos lados, se puede pensar desde un bar hasta la playa donde está prohibido el vidrio”, señaló Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millán.
“Después del lanzamiento del vino en lata en formatos de 269 ml y 310 ml, la medida más elegida por los argentinos es la de 437 ml, que ahora también se traslada al vino, siendo ideal para compartir en una comida sin gastar de más y aportando un consumo moderado. En ese sentido, Ball está comprometida con esta categoría de bebidas, contando siempre con disponibilidad de diferentes formatos de latas, un laboratorio de prueba especializado y todo el conocimiento sobre este consumidor que busca practicidad y conveniencia”, agregó por su parte Hugo Magalhães, Director de Marketing y Nuevos Negocios de Ball Corporatio.
“Cordero con Piel de Lobo, no todo es lo que parece, la percepción es nuestra mejor opción y a veces algún cordero se sale del rebaño para ser el actor principal. Cuidado, la ironía es su mejor virtud. En esta línea tenemos tres variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec Rosé, las dos primeras provienen de fincas ubicadas en Luján de Cuyo y Maipú, entre los 800 y 950 metros sobre el nivel del mar. Cuando hablamos del Malbec Rosé buscaremos un poco más de altura, para resaltar la frescura y es en Valle de Uco a 1090 metros de altitud. Cuando hablamos de los atributos del vino, podemos decir que estos ejemplares se distinguen por su carácter varietal, predominan las notas frutadas y especiadas, acompañadas de toques de vainilla y chocolate que provienen de su paso por barrica. La vinificación es muy cuidada y se busca la mejor expresión de cada variedad. Una vez elaborado el vino, se añeja en barricas con previo uso para resaltar lo frutal y que la madera no opaque, en cierta medida, a la fruta. El formato de lata nos parece algo muy interesante, muy práctico, fácil de enfriar y es muy versátil para transportar y para disfrutar en cualquier lugar”, describió Gustavo Sánchez, enólogo en jefe de Familia Millán.
Comments