Mosquita Muerta Wines instala un robot paletizador de última generación en su bodega

Mosquita Muerta Wines sigue apostando por la innovación y tecnología, esta vez con la incorporación a su proceso productivo de un brazo robótico paletizador de la firma SISA (Soluciones Industriales SA), una empresa mendocina líder en la venta de soluciones para líneas de fraccionamiento.

“Lo que buscamos lograr con esta nueva inversión e incorporación de este nuevo equipamiento, es por un lado aumentar la capacidad productiva y de abastecimiento para poder llegar a más consumidores de manera más rápida y por el otro continuar enfocándonos en la innovación que es hoy por hoy nuestra columna vertebral en cuanto a la marca Mosquita Muerta Wines y de esta manera poder llegar de la forma más rápida al punto de venta con todas las novedades e innovaciones de todos los productos que lanzamos al mercado”, contó Marisel Millán, Responsable Comercial de Familia Millan.

¿Cómo funciona el Brazo Robot?

Se trata de un Brazo Robot de la marca FANUC, de origen japonés, la empresa fabricante de robots más grande del mundo.

El mismo trabaja con dos líneas de fraccionamiento a la vez, permitiendo paletizar el mismo producto o productos distintos. Cumple con varias funciones las cuales se caracterizan por: el posicionamiento automático de pallets vacíos, el proceso de paletización en dos pallets a la vez (optimizando tiempos de paletizado y un posicionado de cajas más uniforme en todos los pallets), también cuenta con la función de colocación automática de esquineros y la envolvedora con film (este sistema de envoltura y colocado de esquinero se puede controlar en todo el proceso, indicando la cantidad de vueltas, pre estirado y control de cantidad de film en gramos, soldando y cortando al final del proceso).

La máquina se opera con una pantalla táctil conectada a un PLC (Controlador Lógico Programable), se pueden seleccionar los distintos programas de paletizado, tipos de pallets, tipos de cajas, cantidad de cajas y de pisos. Una vez que los programas son guardados luego con sólo elegirlos la máquina, de forma automática, se prepara para trabajar. Además cumple con Normas de Seguridad de la Comunidad Europea.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png