Mosquita Muerta presenta su Perro Callejero Pinot Noir 2019

Mosquita Muerta Wines, un proyecto de Familia Millán fundado en el año 2009, presentó su nueva cosecha de “Perro Callejero Pinot Noir 2019”, como celebración del Día Internacional del Pinot Noir.

Proveniente del Valle de Uco, provincia de Mendoza, más precisamente de la microregión de Los Chacayes, a 1200 metros sobre el nivel del mar, Perro Callejero Pinot Noir 2019 es un vino que en nariz se percibe muy frutado, en la cual se destaca la fruta roja bien madura. En boca es elegante, delicado, con buena acidez y posee una frescura muy agradable. Ideal para acompañar carnes blancas como pescados, también puede acompañar muy bien las carnes de caza, como así también las pastas.

“Este vino es proveniente de nuestra finca Mantrax, ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en la microregión de Los Chacayes a 1200 metros sobre el nivel del mar, donde hay cierto número de características que ayudan a dar un Pinot Noir especial, podemos decir que similar a los vinos franceses. En la amplitud térmica podemos encontrar mucha heliofanía (exposición del sol), el suelo es calcáreo, los mejores Pinot Noir del mundo están sobre este tipo de suelo, ya que guardan los aromas frescos que buscamos en esta variedad. Por otro lado, la amplitud térmica, junto a las horas de sol ayudan a que la piel del Pinot Noir, que ya de por sí es muy fina, se engruese dando así más tanino y mayor extracción de color”, comentó Clara Roby, enóloga de la bodega.

Y agregó: “Cabe destacar de esta vinificación, que el 30% de la cosecha entra en los tanques con su racimo entero, cuando el año ha sido cálido como lo fue el 2019, el escobajo ayuda a dar tanino y frescura, es una práctica muy cuidada junto a un trabajo muy importante que se realiza para elaborar el Perro Callejero Pinot Noir. Por último, pasamos un porcentaje del vino por madera de segundo y tercer uso que lo acompaña y lo redondea. Este vino es sumamente fresco, con una fruta roja como la frutilla y la frambuesa en su estado más fresco, con un tanino suave y amable. Este Pinot Noir posee una versatilidad enorme para maridar carnes blancas como pescados, también puede acompañar muy bien las carnes de caza, como así también las pastas.”.

31 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com