top of page

“MeLoDijoBraga, El Podcast”, líder de audiencia en la categoría “Gastronomia” en Argentina

A tres semanas de su lanzamiento, “MeLoDijoBraga”, el podcast lideardo por el sommelier Mariano Braga, se convirtió en el más escuchado de Argentina en la categoría “Gastronomía”, según el sitio especializado PodStatus.com.


A lo largo de sus tres ediciones semanales, el podcast recorre los temas que atrapan a todos los amantes del vino, abordados de forma entretenida y descontracturada, un sello muy propio de su autor, quien ya cosecha una comunidad de más de 100.000 seguidores entre sus redes sociales y quien hace más de una década se dedica a escribir y enseñar sobre vinos, siendo pionero y precursor de cursos online.


Desde sus cartas de vino en su restaurante Pampa Roja (Santa Rosa, La Pampa, Argentina) hasta su nominación en dos oportunidades como uno de los comunicadores de vino más influyentes del mundo por The International Wine And Spirit Competition (IWSC), Mariano nunca se ha quedado quieto. Es así como a principios de 2022, decidió sumar un nuevo tipo de contenido a su ya frondosa producción diaria, dando nacimiento a su podcast, bautizado “MeLoDijoBraga El Podcast” en honor al corolario de frases que desnudan su postura frente al consumo del vino y que se ocupa de difundir con mucho éxito en las redes sociales.

Afincado desde hace un año en Marbella, España, Mariano no solo se propuso inaugurar este nuevo formato para continuar explorando los temas que apasionan a los amantes del vino de todas partes del mundo, sino que se lanzó a realizar nada menos que tres ediciones semanales, como para no dejar temas sin cubrir. Es así como todos los lunes, miércoles y viernes, un nuevo episodio de su podcast ve la luz y llega a su fiel audiencia, que no para de crecer.

El podcast está disponible en Spotify, Apple Podcasts y en las principales plataformas de podcasting, en el que reúne temáticas tales como “Cuando la crítica de vinos destruye”, “4 errores del vino que se pueden detectar desde la góndola” o el muy escuchado “Sin gusto y sin olfato por COVID ¿qué hago?” siempre abordadas con una mirada fresca, informal y muy entretenida.



“La verdad es que el reconocimiento es una locura total. El canal es muy muy nuevo y siempre los podcasts de a poco van armando su audiencia, se va formando una suerte de bola de nieve con más y más oyentes. Pero que en menos de un mes se haya convertido en el más escuchado de Argentina dentro de la categoría de gastronomía es, realmente, inesperado y me llena de orgullo. Y obviamente me da más ganas de continuar por este camino”, dijo el propio


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page