Melodía Wines: 'Vinos para acompañar momentos inolvidables'


Jorge Benítes, Lic. en Enología, enólogo y propietario de Melodía Wines, emprendimiento familiar de vinos boutique de Mendoza, compartió con Prensario del Vino detalles sobre la creación de su emprendimiento y sus dos principales líneas: Melodía y Vía Libre.

‘El nombre Melodía surge cuando estando en el viñedo en otoño, luego de la cosecha, en mayo a junio, la brisa de la montaña pasa entre las viñas, y las hojas secas se tocan entre sí, produciendo una música, una melodía que se levanta al cielo, que es distinta a la música que se escucha en verano cuando las hojas están verdes’, comienza a describir Benítes, quien destaca además que la línea Melodía se trata de vinos de alta gama de partidas limitadas, es decir, que no se encuentran en supermercados. ‘Cuentan con un estilo europeo, clásico, criado en barricas de roble francés durante 8 y 12 meses’, agrega el enólogo.

Para Benítes, ‘el vino es el canto de la tierra expresado a través del trabajo del hombre. Queremos que este vino sea la melodía que acompañe tus momentos más inolvidables’, y así lo refleja el mensaje de cada una de sus botellas. ‘Mi familia y yo hemos partido desde el otoño del año 2004, seleccionando los viñedos que iban a dar origen a nuestros vinos, viñedos que desde hace varios años elaboro sus uvas para los proyectos de la bodega, con lo cual ya conocía el potencial de los mismos’.

‘En ese otoño se diseñó la poda para lograr los rendimientos adecuados para lograr luego los vinos deseados. Se comenzó con Malbec y Cabernet 2005 de la zona de Agrelo, sobre la calle Cobos. En ese mismo año se preparó también Merlot y Syrah 2005 de la zona de Perdriel, de la misma calle Cobos, pero casi sobre el Río Mendoza, ambas fincas del departamento de Luján de Cuyo, lamentablemente resultaron muy buenos vinos, pero no con la alta calidad deseada, por lo cual se destinó a otra marca alternativa, no para Melodía’, cuenta Jorge quien destaca que desde la bodega, ‘no solo se trabaja en vinos para Melodía, sino también se realizan vinos personalizados y con marca blanca, con etiquetas de nuestros clientes’.

Actualmente, Melodía Wines cuenta con vinos tintos con 8 meses de barricas francesas como lo son Malbec 2016 (Agrelo, Luján), Cabernet Sauvignon 2018 (Agrelo, Luján), Cabernet Franc 2018 (Agrelo, Luján), Syarh 2018 (Agrelo, Luján), y Chardonnay 2019 Reserva (Agrelo, Luján). Fermentado en barricas francesas de 500 litros, el 20 % del vino se mantuvo en esas barricas durante 5 meses más.

De Gran Reserva destacan Cabernet-Cabernet 2014 Gran Reserva (Blend de Terroir y Blend de Barricas, mitad de Agrelo, mitad de Tupungato, mitad barricas francesas y mitad barricas americanas, 24 meses), y Malbec 2015 Gran Reserva (Blend de Terroir y Blend de Barricas, mitad de Altamira, mitad de Gualtallaary, mitad barricas francesas y mitad barricas americanas, 24 meses), Sin Madera están Malbec 2017 (Ucoblend, Altamira y Gualtallary) y Semillón 2018 (Agrelo, Luján) y en espumantes destacan Natural Extra Brut Chardonnay (Agrelo, Luján), Natural Malbec Rosé Dulce (Agrelo, Luján), Natural Malbec Rosé Brut (Agrelo, Luján), y el Espumante Torrontés Dulce Natural (Valle de Famatina, La Rioja). A los clásicos de Melodía se lanzó la línea Vía Libre como complemento, siendo estos vinos frutados, con características aromáticas correspondientes a su varietal y de muy buena relación precio / calidad.

‘El nombre Vía Libre, surge por pedidos de nuestros amigos que querían un vino más joven, más dinámico y no tan clásico, por lo cual está criado en barricas de roble americano. Esto se ve reflejado en su slogan: "superá tus límites, aquellos que te ponés vos mismo. Superá tus miedos, para ser una persona auténtica. Dejá que tu instinto te guíe. Dale vía libre a tu interior"’, completa el enólogo y remarca dentro de la línea los vinos Blend Trivarietal 2015, Cabernet Sauvignon 2017, Malbec 2017, Merlot tinto 2017 y Malbec Rosé 2017.

17 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com