top of page

Martín Kaiser: “Nuestro compromiso es que cada vino lanzado eleve el reconocimiento de Alluvia”

Martín Kaiser, responsable de viticultura y enología, conversó con Prensario sobre el reciente lanzamiento de Altaluvia, un nuevo proyecto de vinos de alta gama, provenientes de Gualtallary, región destacada por la composición de sus suelos aluviales, así como por su clima y altura.

“Altaluvia se diferencia de lo conocido en el mercado porque es una línea de vinos que reflejan un viñedo único. Y nuestro compromiso es que cada vino lanzado eleve el reconocimiento de este viñedo Alluvia y de este sector de Gualtallary que es diferente al resto de este distrito por estar rodeado de una formación geológica que lo aíslan de los aportes aluviales de nuevas crecientes”, comenzó a describir quien fue elegido como "Viticultor del Año" por el crítico inglés Tim Atkin sobre la línea que cuenta con una primera tirada de cerca de 35.000 botellas entre las 4 variedades elaboradas (Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Riesling).

De acuerdo con Kaiser, en los vinos de alta gama se ve una fuerte tendencia a los vinos de terruños más extremos que reflejan una identidad de lugar. “Este proyecto es la máxima expresión de ese concepto”, señaló y remarcó que hoy en día, el mayor desafío de la industria vitivinícola Argentina es “afianzarse como productor de vinos de alto valor y reconocimiento a nivel mundial”. “Para ello es importante que sumemos esfuerzos coordinados para estudiar nuestras regiones vitícolas, lograr vinos cada vez más especiales y saber comunicarlos”.

Y completó: “A quienes prueban vinos por primera vez les recomiendo que vayan entendiendo su gusto. Somos todos diferentes y hay un vino o más para cada uno de nosotros que nos van a brindar placer y buenos momentos compartidos. Hay que entender que el vino es eso: un buen complemento a las cosas buenas de la vida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page