top of page

Martin Hinojosa se reunió con productores de Mendoza y San Juan

Actualizado: 2 feb 2023

Productores de Mendoza y San Juan, se reunieron con el Presidente del INV, Martin Hinojosa, y el Ministro de la Producción Ariel Lucero, en un encuentro que tuvo lugar en el cuarto piso del Centro Cívico de San Juan. Durante la reunión, escucharon la situación planteada por los productores, y brindaron información estadística.


Algunas de las problemáticas destacadas por los productores, fueron, los daños por las heladas y el bajo precio de la uva, en este punto el sector productivo viene trabajando de manera unificada para conseguir el apoyo gubernamental y así poder negociar la manera en la cual se establece el precio de la uva. También se solicitó a las autoridades, que los apoyen para armar una mesa de negociación con el sector privado.


Tras finalizar la reunión Martín Hinojosa hizo un balance positivo de la misma, ya que destacó la importante participación de entidades productoras de ambas provincias, mostrando de esta manera un grupo consolidado que trabaja para mejorar la vitivinicultura. Si bien es el sector productivo, buscan trabajar en conjunto con el sector industrial.


El presidente del Organismo fiscalizador, en sus declaraciones, dijo: “Se trató el tema de precios, se está hablando de un precio base estimado por el INTA, el cual consideramos que es un Organismo con calidad técnica y experiencia para tener en cuenta, y en la medida que vayamos avanzando se van a ir dando distintas situaciones que esperemos sean a la mejora del productor.” “Hubiera sido sumamente importante que el Gobierno de la Provincia de Mendoza acompañara, ya que es una manera de fortalecer al productor, tal como lo hizo el Gobierno de San Juan, en este caso encabezado por el Ministro Ariel Lucero.”


Desde el INV acompañamos al sector, brindando la información necesaria para que productor y bodegas, tengan herramientas que les permitan analizar el escenario para luego negociar el precio de la uva.


Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page