Mariano Braga y Andrés Vignoni presentaron Desde los Polos


El sommelier Mariano Braga y el enólogo Andrés Vignoni lanzan al mercado una edición limitada de su propio Pinot Noir, Desde los Polos.

El nombre surge de las profesiones de ambos, que conectadas por el vino, se ubican en dos de sus extremos: Mariano es sommelier y Andrés es enólogo, dos roles absolutamente centrales dentro del mundo del vino, que vibran con la misma pasión y se necesitan mutuamente.

Desde los Polos es un vino 100% Pinot Noir de la microregión de Los Chacayes, Valle de Uco, provincia de Mendoza, de la cosecha 2019. Se trata de una edición única de 600 botellas, disponibles en estuches de madera, que contienen 3 botellas cada uno.

“Luego de buscar y hablar con distintos viñateros y colegas nos encantó la idea de que el origen de este vino sea en Los Chacayes. Es un Pinot Noir que cosechamos a mano durante el día, despalillamos y elaboramos en tres minilotes: uno con 0% de racimo entero, otro con un 10% y el último con un 20%. El proceso de vinificación fue con dos pisones diarios, maceración súper corta, prensado manual y elevage en barricas de varios usos durante 12 meses. Después lo embotellamos sin clarificar ni filtrar”, explicó Andrés Vignoni.


Y agregó Mariano Braga: “Desde los Polos es un proyecto en el que venimos trabajando con Andrés hace más de dos años y el resultado es un Pinot Noir delicioso, del que hicimos poco más de 600 botellas, con uvas que provienen de Los Chacayes, pleno corazón productivo del Valle de Uco mendocino y terroir del que salen algunos de los mejores vinos de la Argentina”.

“Con Andrés somos amigos hace ya algunos años y en un viaje de él a México me envió de forma inesperada un mensaje: “tenemos que hacer un vino juntos”. Y ése fue el puntapié inicial de este tan lindo proyecto. Ahí comenzamos a darle forma, a evaluar qué hacer, qué estilo, de qué región, qué cepas elegir. Tardamos bastante en moldearlo y, en medio de todas esas idas y vueltas, nos encontramos los dos en que nuestro varietal preferido era el Pinot, ése de acidez súper presente y estilo liviano. El ‘Pinot polémico’ lo llamo yo, porque te gusta o no te gusta, no hay término medio”, completó el sommelier.

El diseño de la etiqueta quedó en manos de Nano Alfonsín Estudio, de Mendoza, quien describió: “Tomamos los polos de manera abstracta y geométrica, donde jugamos con la interacción de dos opuestos. Relacionamos el nombre “Desde los Polos” como dos lugares distantes que se expanden y se encuentran. Diseño que busca jugar con los materiales, los oros y los negros. Sofisticado, técnico, lineal y elegante”.

37 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com