top of page

Mariano Braga lanzó la guía digital “Los vinos argentinos, que a mí me encantan”

Mariano Braga

El sommelier Mariano Braga lanzó al mercado la primera edición de su guía digital “Los vinos argentinos, que a mí me encantan”, con una reseña súper completa de sus etiquetas favoritas de todo el país.


La guía reúne en más de 90 páginas los vinos argentinos que fueron parte de su vida, de su historia y de sus viajes por los diferentes terroirs, organizados en un cómodo formato pdf, tipo eBook, para descargar y ver desde una computadora, tablet o llevar siempre en el celular.


“Es la primera vez en 20 años que realizo una guía con mis vinos preferidos de Argentina, un abanico espectacular de estilos y rangos de precio en donde por lo que pagas por una botella, que quizás no te termina gustando, vas a encontrar decenas que seguro te van a volar la cabeza!”, comentó el también creador del podcast MeLoDijoBraga.

Esta guía es un sinfín de conocimientos del mundo del vino que comienza con la editorial escrita de puño y letra por el reconocido geofísico Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en el perfil de Instagram @geografiadelvinoargentino.

Continuó Mariano: “Se puede decir que es un listado de etiquetas plurales, van a encontrar muchísimos vinos de supermercado y amigos del bolsillo, para el día a día. Y, también, va a haber de los otros, de los que se reservan para momentos especiales. Pero, fundamentalmente, es una guía con recomendaciones bajadas a tierra, con muchas referencias que se pueden comprar en el supermercado chino del barrio… vinos en los que no se tiene que dejar el sueldo, vinos que me acompañaron históricamente, que compraba en Argentina y también están todas las novedades que hoy bebo a diario viviendo en España“.


En la Guía digital 2022 "Los vinos argentinos, que a mí me encantan” no se encontrarán puntajes ni rankings, ni críticas, la idea es poder brindar nuevos conocimientos acerca del vino argentino y actualizar con las últimas tendencias, experimentar y descubrir regiones, además de secciones especiales para conocer el mundo de los vinos blancos, tintos, vinos rosados, naranjas, espumosos y dulces. También una mención especial a los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, finalizando con sus propias conclusiones que ayudarán a cerrar este maravilloso camino de aprendizaje y disfrute.


La guía se encuentra en formato pdf y se vende a través de la página web donde Mariano Braga ofrece sus cursos y talleres online: La Academia.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page