top of page

Marchiori & Barraud: “Buscamos generar el menor impacto ecológico, sin descuidar la calidad"

Fundada en 2004 por Andrea Marchiori y Luis Barraud, y trayendo su vasta experiencia en la elaboración de algunos de los vinos más prestigiosos de Argentina y la figura de Noelia Torres a cargo de la enología, Marchiori & Barraud representa hoy sinónimo de calidad y preservación de los hábitats ecológicos, así como la biodiversidad.


“La calidad y excelencia en los vinos, el trabajo en equipo y la preservación de los hábitats ecológicos a través de prácticas sostenibles son los pilares de Marchiori & Barraud”, remarcaron a Prensario Andrea Marchiori, socia, y Eduardo Barraud, a cargo del área financiera, sobre el proyecto ubicado en Luján de Cuyo y Valle de Uco que además, contempla en el largo plazo el desarrollo del turismo con una visión ecosistémica de reconexión de las personas con la naturaleza.


Según Andrea y Eduardo, los viñedos son la clave del equilibrio y la biodiversidad de cada lugar. “Buscamos intervenir generando el menor impacto posible y trabajamos para crear consciencia en las personas que trabajan con nosotros y desde ellas hacia sus familias”. Y agregan: “Desde hace varios años emprendimos la reconversión de fertilizantes y pesticidas a métodos de control orgánico para conservar la biodiversidad y la constitución de los suelos y contribuir con su regeneración”.


“Nos ocupamos de conocer cada metro cuadrado de finca para sacar su mayor potencial y estamos convencidos de que la manera de ser sostenibles es buscar estar cada vez más conectados con la naturaleza, acompañando sus ciclos con avanzadas tecnologías de precisión”, completan.

En lo que respecta al momento de la bodega, remarcaron que, pese a lo desafiante del 2021, la pandemia, generó un cambio en los hábitos de los argentinos, entre otras cosas, que impulsó positivamente el consumo de vino en el mercado local, traduciéndose en un marcado aumento en la demanda de sus vinos.


Actualmente Marchiori & Barraud produce 108 mil botellas, de las cuales el 75% se destinan al mercado local y el resto se exporta. En Argentina, abarca gran parte de las provincias del país, con presencia en el norte, centro y sur del país, destacándose Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza. En lo referido al mercado externo, exportan a USA, Brasil, Perú, Holanda, Suiza.


La apuesta de Marchior i& Barraud es ir creciendo paulatinamente en volumen, siempre priorizando la calidad de nuestros vinos y ampliando la oferta de varietales en algunas de nuestras líneas”, dicen y finalizan: “Los esfuerzos comerciales están enfocados en desarrollar importadores en países en los cuales hoy no tenemos presencia y consideramos importantes a nivel mundial, tales como Canadá, UK, etc, como así también incrementar las ventas en los mercados actuales”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page