María Schmidt: “La gente se acerca más al vino cuando lo combinás con lo que le gusta hacer”

María Schmidt, Organizadora Profesional de Eventos y Comunicadora del vino y creadora de “Vino y Todo”

Fundada por la Organizadora Profesional de Eventos y Comunicadora del vino María Schmidt, la iniciativa “Vino y Todo” nació con la idea de “maridar” al vino con otras actividades en un formato pensado “para que la gente viva una experiencia relacionada con un tema que le interese o una pasión que tenga, a través de puntos en común con el vino”, según cuenta María a PdV.

Ejemplos de ello son eventos como “Vino y Poesía”, “Vino y Vernissage”, “Vino y Cocina”, “Vino y Moda”, “Vino y Quiromancia”, “Vino y Tarot”, “Vino y Astrología”, “Vino y Organización de espacios” y “Vino y Juegos”, entre otros.

“El todo es la actividad y es lo que nos diferencia. Porque como dice nuestro slogan ‘El protagonista sos vos, el vino te acompaña’”, enfatiza Schmidt, quien además apunta que “al poner a la persona que asiste a los eventos, así como aquellos que lo contratan de forma particular, como protagonista a través de lo que le gusta, se genera un vínculo muy estrecho con el vino que acompaña la experiencia”.

“VyT apunta a toda persona mayor de 18 años a la que le guste el vino. No tiene por qué ‘saber tomar’, solo deben tener ganas de vivir una experiencia original, distinta. La gente se acerca mucho más al vino cuando lo combinás con lo que le gusta hacer o le interesa saber (el TODO en nuestra propuesta)”.

Sin embargo, el contexto llevó a la iniciativa a la necesidad de reconvertirse, así como para muchos cuya actividad hacia hincapié en una experiencia presencial. Fue así como lanzó “Vino y Todo en tu casa". “Hacemos que la gente viva un Evento desde su casa con la temática que elija. Y hasta les pedimos que se arreglen como cuando nos vemos en persona”, describe Schmidt sobre el evento que se realiza vía la plataforma Zoom.

Y continúa: “Como Organizadora profesional de Eventos y comunicadora del vino, siempre digo que ‘Los Eventos convocan gente y el vino las une’. Hoy agrego: nadie dijo cómo. Por eso esta es una gran oportunidad para volver a demostrarlo. Esto es un desafío que estamos atravesando todos. No bajar los brazos nunca y ser creativos es lo que definitivamente hará la diferencia. Dar siempre un plus y disfrutar de lo que amo hacer es para mí un privilegio”.

Sobre su vínculo con las bodegas, remarca que se trata ante todo que los consumidores tengan la posibilidad de probar diferentes alternativas. “En la variedad está el gusto y hay uno o varios vinos para cada persona y situación”.

Mientras que en cuanto al consumidor, señala que es incluso más importante que antes que se le ofrezcan degustaciones temáticas, ya que las sigue necesitando. “La clave es generar contenidos que atraigan desde la originalidad y la dinámica que es nuestro sello personal. Y ese es sin dudas nuestro desafío para que nos sigan eligiendo”.

“Es importante que cada uno aprenda a registrar lo que lo seduce. Si le gustan los vinos ligeros o más intensos. Con paso por madera o sin, con mayor o menor acidez, etc. La elección es muy personal y si tengo que dar una recomendación te diría que seas fiel a vos y no a lo que leíste o escuchaste que ‘tenés que tomar’. Porque en definitiva el mejor vino siempre va a ser el que más te gusta.”, completa.

69 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com