México será sede del 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino


La Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) confirmó que México será la del “43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino”, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022. El mismo se realizará en Ensenada (Baja California), y se trata de la segunda vez que este evento tenga lugar en el país tras 42 años.


El “Congreso Mundial de la Viña y el Vino” se realiza de manera anual en uno de los 48 países afiliados a la OIV, donde se reúne principalmente a científicos y académicos, así como productores de uva y vino, para el intercambio de conocimientos y hallazgos en torno al cultivo, producción y características entre otros.


En esta ocasión, México tendrá la oportunidad de mostrar, no sólo su riqueza cultural, sino sus avances y éxitos en el sector del vino durante los últimos años.


En cuanto a la sede de este año, Baja California, se trata de uno de los 14 estados productores vitivinícolas de México. Actualmente contribuye al 75 % de la producción nacional. Su geografía colinda con el océano Pacífico, lo que le aporta su clima mediterráneo, ideal para la producción de vino. Sus valles agrícolas se sitúan entre 20 y 550 metros sobre el nivel del mar. Baja California actualmente alberga 260 productores de vid y 170 proyectos vinícolas, lo que representa el 70 % de todo el país. Es el estado con la mayor diversidad de uvas utilizadas para la elaboración de vino, tanto con fines productivos como experimentales.

Fechas importantes:

• Plazo para el envío de los resúmenes: 23 de abril de 2022

• Información sobre la decisión: 26 de mayo de 2022

• Plazo para el envío de la versión definitiva de los trabajos: 9 de septiembre de 2022


Más información a través de la plataforma de resúmenes de la OIV.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png