Barcelona Wine Week (BWW) celebró su primera edición con más de 550 empresas expositoras y más de 15.000 visitantes, generando cerca de 3.200 reuniones de negocios y 50 actividades programadas, según indicó el sitio especializado español Tecnovino.
De acuerdo con el portal, las más de 550 empresas expositoras presentaron más de 600 referencias novedosas durante los tres días, y se registró la visita de cerca de 15.600 profesionales, un 13% procedentes de 54 países. También hubo más de 300 compradores internacionales de mercados estratégicos en el evento que tuvo a Canadá como país invitado.
El presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Pagés, destacó: 'Pretendíamos ser un verdadero escaparate para mostrar la excelencia del vino español en el mercado internacional, ese evento donde todo el mundo del vino quiere estar, y estamos en el buen camino para conseguirlo'.
La organización de Barcelona Wine Week 2020 estima que durante su celebración se han servido más de 130.000 copas de vino. Esto suma tanto las catas ofrecidas por los expositores, como las autoguiadas de la barra Fabolous 50 by Woman -producidos e impulsados por mujeres como Mireia Torres (Jean Leon), Mariona Rendé (Rendé Masdéu) o Anne Cannan (Clos Figueras), entre otras- y las dirigidas, organizadas dentro del programa de actividades del salón.
.
Comments