top of page

Luigi Bosca: Un white blend para celebrar el 9 de julio

Actualizado: 5 jul 2021

Luigi Bosca invita a celebrar el Día de la Independencia de Argentina el próximo 9 de julio derribando "el mito de que los blancos no van bien con preparaciones de invierno" proponiendo disfrutarlo con su Luigi Bosca De Sangre White Blend.

Por su frescura, fluidez y expresión frutal, históricamente los vinos blancos se asociaron a las temporadas de altas temperaturas. Apenas unos años atrás, elegirlos en la temporada invernal era prácticamente impensado, pero hoy existe una multiplicidad de estilos que se ajustan a distintas situaciones, platos y estaciones.

Los blancos adecuados para esta época del año son todo lo contrario a un vino fluido: son ejemplares con buen volumen, redondos, voluptuosos, untuosos y bien estructurados en los cuales no prevalecen tanto las notas cítricas y de flores blancas, sino las frutas maduras, la miel, los toques de vainilla y los tostados propios del contacto con la madera. Además de tener un buen potencial de guarda, producto de su crianza en barricas, combinan muy bien con platos de olla como risottos de hongos de pino, carbonada y pasteles de calabaza y choclo con dulzura moderada. También armonizan con fondue de quesos, pescados grasos grillados y mollejas a la parrilla.

"En el caso de Luigi Bosca De Sangre White Blend hablamos de un vino sumamente equilibrado y elegante que expone gran frescura, nervio y tensión. Es un blend de color amarillo con reflejos dorados y verdes, compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc y elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. De paladar nítido, ágil y delicado, ofrece un final de boca largo y definido. Este blanco evidencia la vocación innovadora de la familia Arizu y su conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia. Un fiel reflejo de su experiencia en la elaboración de blends blancos de alta gama", describieron desde la bodega.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page