Bodega Luigi Bosca presentó su Rosé para disfrutar la primavera, un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus ejemplares se caracterizan por sus aromas con notas a frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas, y se destacan en boca por su carácter y vivacidad.
Luigi Bosca fue pionera en la elaboración de este estilo innovador a partir de uvas Pinot Gris y Pinot Noir de viñedos propios de la familia Arizu situados en Maipú y Luján de Cuyo. “Elegancia, frescura y seducción son las claves de Luigi Bosca Rosé”, según describieron de la bodega, y reforzaron: “Si bien es un vino para beber todo el año, Luigi Bosca Rosé es un protagonista indiscutible de la estación que comienza. Se trata de un ejemplar fresco, expresivo, delicado y sumamente versátil tanto para armonizar con distintas comidas como para acompañar los momentos de disfrute y encuentros al aire libre, sobre todo en la situación actual”.
“Diferente y sofisticado, el concepto que dio vida al nombre de Luigi Bosca Rosé remite al aforismo ‘Rosa es una Rosa es una Rosa’, escrito por Gertrude Stein en su poema Sacred Emily (1913). Esta frase expresa que basta con nombrar un objeto para invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en cientos de años en la historia de la poesía”, completaron
Comments