Luigi Bosca propone redescubrir la variedad del Pinot Noir en su día

El próximo 18 de agosto se conmemora el Día Internacional del Pinot Noir, y Luigi Bosca propone redescubrir la variedad con su Pinot Noir, mezclando delicadeza y sutileza con carácter.


Se trata de una fecha que rinde homenaje a esta cepa de origen francés y una de las más apreciadas a nivel mundial, tanto como monovarietal como por ser una de las que componen los coupage en la mayoría de los champagnes y vinos espumosos.


Cultivada en todo el mundo y principalmente en zonas frías, este varietal suele dar vinos delicados y equilibrados, con pocos taninos y de colores claros. Sus exponentes son frescos, suaves, afrutados, con cierta acidez, pero sutiles, que muestran una gran presencia aromática a frutas rojas en nariz y admiten una muy buena crianza.

En su día, la bodega propone su Luigi Bosca Pinot Noir, un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes de Valle de Uco, Mendoza. De color rojo rubí brillante y aromas intensos y equilibrados, presenta notas de frutas negras y especias y en boca se muestra voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. Destaca por su carácter sumamente definido y paladar franco y vivaz. Un vino que refleja la antigüedad del viñedo y, sobre todo, la pureza varietal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png