top of page

Luigi Bosca conmemora al Cabernet Sauvignon en su día

El jueves 1° de septiembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, y Luigi Bosca, bodega precursora en esta cepa con más de 60 años de investigación y trabajo en la selección de materiales, formas de conducción y zonas de cultivo, lo celebra con etiqueta Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020.


El Día Internacional del Cabernet Sauvignon es una tradición que surgió en Estados Unidos en 2010 con fecha calendario el jueves previo al Labor Day, y conmemorada desde entonces en todo el mundo. Originaria de Burdeos, Francia, es la variedad protagonista de los grandes vinos de esta región y gracias a su excelente adaptabilidad y plasticidad, se ha convertido en la cepa tinta más distribuida a nivel global. En Argentina, particularmente en Mendoza, muestra un carácter muy elegante, frutal y especiado, con madurez aromática y taninos dulces, y con notas de pimienta negra o pimienta blanca.


Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020 es el vino recomendado por la bodega para la fecha: un tinto de color rojo profundo, caracterizado por un aroma que combina armoniosamente la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante. La opción ideal para celebrar la variedad en su día internacional.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page