Luigi Bosca celebra el día del Pinot Noir

En el Día Internacional del Pinot Noir, que se conmemora el 18 de agosto, Luigi Bosca propone celebrar esta uva con un vino delicado, sutil y complejo elaborado a partir de vides provenientes del Valle de Uco, Mendoza.


De color rojo rubí brillante y aromas intensos y equilibrados, el Pinot Noir de Luigi Bosca presenta notas de frutas negras y especias y en boca se muestra voluptuoso, con dejos ahumados y taninos incipientes. Destaca por su carácter sumamente definido y paladar franco y vivaz. Un vino que refleja la antigüedad del viñedo y, sobre todo, la pureza varietal.


Cada 18 de agosto se celebra el Día Internacional del Pinot Noir, fecha que conmemora a esta cepa de origen francés que hoy se cultiva en la mayoría de los países productores de vino del mundo, con gran éxito en las zonas frías. Presentada como varietal, de corte o en espumosos, la variedad gana terreno entre los consumidores que aprecian su elegancia, frescura y delicadez. En Argentina, la uva llegó en el siglo XIX de la mano del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, propulsor de la industria vitivinícola nacional.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png