Luigi Bosca apuesta por el Malbec orgánico de la mano de Apuntes

Luigi Bosca presentó la nueva línea Apuntes, una familia de vinos de edición limitada que se vende exclusivamente a través de la tienda online. Con una partida de solo 6.660 botellas, la bodega lanzó al mercado el primer ejemplar de la colección: Apuntes Malbec Orgánico, 2021, originario del Valle de Uco.


La colección Apuntes está inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu registra en sus cuadernos de notas y que surgen de sus recorridos por los viñedos alrededor del mundo, sus conversaciones con las personas que han trabajado con él en las fincas y sus momentos de reflexión. Así, esta línea honra y rinde homenaje a esos apuntes de una vida junto a las vides como si se tratara de una bitácora de sus viajes.


“Después de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, podemos decir que tenemos un patrimonio genético único, que solo se logra a partir del respeto, la investigación, la experiencia y el conocimiento íntimo de cada finca, cada lote y cada planta”, expresó el Ing. Alberto Arizu (p). Y agregó: “El hilo conductor que nos vincula con los viñedos es invisible, inagotable, rico e infinito”.


Apuntes es una colección de vinos que, en sí mismos, son hallazgos únicos. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero que caracteriza a la bodega y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.


“Los vinos de esta colección son vinificados de una manera muy cuidada, buscando expresar con pureza y precisión la esencia del terruño del Valle de Uco. Nos inspiramos en crear vinos únicos y distintivos, pero sobre todo en lograr ejemplares que nos emocionan”, señaló Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.


El primer ejemplar de la colección en salir a la venta, Apuntes Malbec Orgánico 2021 es, a su vez, el primer vino de la bodega que ha sido certificado orgánico, al cultivarse y vinificarse sin la utilización de productos químicos de síntesis.


Originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato, corazón del Valle de Uco, se trata de un tinto de color violáceo brillante y aromas sumamente expresivos que recuerdan a frutas rojas como guinda y granada, que se combinan con especias frescas y notas florales que remiten a rosas y violetas.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png