top of page

Los recomendados de Vinventions para celebrar el Malbec World Day

En el marco del Malbec World Day, Nomacorc by Vinventions, empresa empresa líder en soluciones de cierres, comparte distintos perfiles de Malbec cerrados con sus tapones sustentables


  • Lupa Malbec (Lupa Wines)

Tapado con Reserva de Nomacorc Green Line

Un Malbec elegante, opulento, seductor. Un vino con un alma inquieta como la de su creador: después de haber trabajado más de 20 años en la industria del vino, Juan Pablo Lupiáñez decidió llevar adelante un proyecto que exprese la vivacidad del terruño de Paraje Altamira en Valle de Uco, en donde se encuentran sus viñedos de 60 años de antigüedad. La etiqueta de Lupa contiene clásicos conceptos del mundo del vino tachados: ni Marketing, ni Puntajes, ni Enólogo, ni Complejo. Un Malbec que quiere ser nada más y nada menos, que un Malbec. Lupa está tapado con Reserva, un tapón que garantiza 25 años de guarda óptima.


  • Bo Bó Malbec (Bodega Trapezio)

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Un Malbec sedoso, intenso, inolvidable. Nacida en 2002 en Alto Agrelo, Mendoza, la bodega Trapezio expresa en “Bo Bó” el alma y espíritu de todo su proyecto. “Bo Bó” es la síntesis de “Bourgeois Boheme”, un vino con alma urbana y artística. Este Malbec, vinificado con levaduras naturales, es fresco, rústico, salvaje e indómito.Tiene un paso de 6 meses por barricas de tercer uso y, para garantizar su correcta evolución en botella, la bodega apuesta a los tapones Select de Nomacorc Green Line.


  • Malbec Sin Sulfitos (Bodega Familia Cecchin)

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Un Malbec equilibrado, aterciopelado y natural. Ubicada en Maipú, Mendoza, Bodega Familia Cecchin es un proyecto que refleja años de convicción y amor por la naturaleza. Santiago y María Cecchin, inmigrantes italianos, llegaron en 1910 a la Argentina y comenzaron a crear vinos orgánicos en 1959. En línea con la larga apuesta a la sustentabilidad y la filosofía enológica de la bodega, sus vinos utilizan tapones Select, que son reciclables y aseguran una correcta guarda por más de una década.


  • Malbec Primero (Pielihueso)

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Un Malbec vibrante, con textura y profundidad. La familia Bartolomé es la creadora del proyecto Pielihueso: vinos de baja intervención elaborados con uvas de su finca en Los Chacayes, Valle de Uco. Su filosofía enológica consiste en elaborar vinos ricos que expresen fielmente su lugar de origen y a las personas involucradas en su creación. Son vinos que no se filtran y se elaboran con levaduras indígenas. Este Malbec es muy cremoso en boca con tanino dulce y fácil de tomar. A partir de la cosecha 2020, todo el portfolio de Pielihueso está cerrado con Select Green.


  • Monteagrelo Malbec (Bodega Bressia)

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Un Malbec sofisticado, delicioso, jugoso. Walter Bressia es uno de los enólogos más prestigiosos de Argentina. Con una historia compuesta por más de 43 vendimias, Walter hizo de Monteagrelo una de las líneas más clásicas y especiales de su bodega familiar ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. Para su elaboración, apuesta a la mínima intervención humana apoyado por una tecnología adecuada y un eslabón final clave: los tapones Select, que garantizan que Monteagrelo Malbec exprese auténticamente -y sin fallas- su terroir de origen.


  • Callia Hoy Malbec 2020 (Bodegas Callia)

Tapado con Smart de Nomacorc Green Line

Un Malbec clásico, redondo, fácil de tomar. Este ejemplar llega desde el Valle de Tulum, San Juan, y se caracteriza por su frescura en boca. En nariz, se destacan frutas rojas como frambuesas y notas de vainilla aportadas por su contacto con madera. Sus taninos son dulces, suaves, aterciopelados con un final agradable y persistente. A la hora de cerrar este vino, la bodega apostó a la sustentabilidad y eligió tapones Smart de Nomacorc Green Line.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page