top of page

Los recomendados de Bodega Cruzat para celebrar fin de año

Bodega Cruzat, bodega fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell, compartió sus recomendados de cara a la celebración de Fin de año, donde sobresalen espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.


Entre ellos destaca el Millésime 2014 Blanc de Blancs, último lanzamiento y la nueva añada del vino ícono de la bodega. Elaborado con la variedad Chardonnay con una crianza de 80 meses sobre lías. Sus uvas provienen de IG Gualtallary, Mendoza. Mientras que Finca La Dama Extra Brut Single Vineyard Magnum es la primera edición en formato Magnum de este reconocido espumoso de Cruzat. Finca La Dama Extra Brut es el único Single vineyard de la bodega. El viñedo está ubicado sobre el lecho de un antiguo brazo del Río Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. En 2019 fue elegido por Tim Atkin como “Mejor Espumoso” argentino del año.


Otros destacados incluyen el Cuvée Nature, un vino espumoso con aromas de frutas cítricas, tropicales y flores. Buena acidez y prácticamente sin dosaje de azúcar para resaltar la frescura. En su último reporte, el crítico británico Tim Atkin le otorgó 94 puntos. Mientras que el Premier Rosé Extra Brut cuenta con un atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Con taninos livianos y elegantes y buen balance de acidez que aporta frescura en boca.


Finalmente está Premier Dulce, el primer espumoso dulce de Cruzat y que tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litro. Se trata de un vino joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Destaca por sus aromas frutales y por su cuerpo.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page