top of page

Los mejores vinos blancos y tintos del 30º Concurso Mundial de Bruselas

Más de 7.500 vinos de casi 50 países de todo el mundo han sido evaluados. Del 12 al 14 de mayo el 30º Concurso Mundial de Bruselas reunió a expertos de todo el sector vitivinícola internacional para evaluar los mejores vinos tintos y blancos participantes en el certamen.


Entre los ganadores se encontraban vinos de los cinco continentes, incluidos todos los países históricos productores de vino, pero también de orígenes más sorprendentes como India, Kazajstán y Albania. La cata se celebró en Poreč (Croacia) y de España destacan la cantidad de medallas logradas por vinos de Aragón y la puntuación más alta para un vino ecológico. Francia y Portugal son los países que acumulan más medallas. En cuanto a las principales regiones productoras, Burdeos fue la más representada y la más premiada del concurso, con 256 vinos galardonados.


La Península Ibérica también obtuvo unos resultados impresionantes en 2023, con Portugal obteniendo una media nacional del 37,5% de los vinos inscritos premiados. En España, Aragón se llevó la palma con el 42% de los vinos con medalla.

Un total de 378 vinos españoles han sido premiados y el vino ecológico con mayor puntuación procede de España, se trata de Palmeri Navalta, de la bodega Palmeri Sicilia, en Campo de Borja (Aragón). Bulgaria y México se han alzado con dos importantes galardones internacionales, uno para un vino tinto y otro para un blanco, respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page