top of page

“Uruguay Gourmet” se lanza en Buenos Aires

Actualizado: 19 sept 2022

Con el objetivo de presentar y promover destacados y selectos productos y materias primas de la escena culinaria uruguaya, el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina realizará, por primera vez en nuestro país, Uruguay Gourmet. El evento es gratuito y está orientado a emprendedores y empresarios gastronómicos, hoteleros, supermercadistas y afines. Será el próximo 27 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en el Hotel Emperador (Avenida del Libertador 420, CABA).


El evento contará con más de 30 productores, cocineros, restaurantes y emprendedores gastronómicos de Uruguay, entre los cuales se encuentran: Rancho Kiaora, Samadhi, Naturalia, Aretxaga, Black River Caviar, Caviar Polanco, Los Cerros de San Juan, Olio D’Oro, Narbona, Talar, Pique Roto, Licores del Sur, Licores Doña Ofelia, Cosentina, Abuelita, Opulentos de Belén Mazzilli, Los Nikitos, Tuku-Tuku, Destilería Libertad, La Trigueña, Colinas de Garzón, Familia Deicas, Olivares Santa Laura, El Silente, Bracco Bosca, Chut Norris, Rebel Nuts, Fattoria Buccino, Alfajores Guenoa, entre otros. Además, habrá espacio para reuniones comerciales, degustaciones y presentaciones de especialistas.


“Es un honor traer a Buenos Aires a destacadas empresas y productores de nuestro país y dar a conocer las decenas de productos y materias primas de primera calidad que tenemos para ofrecer. La industria gastronómica uruguaya crece y se consolida, con cientos de profesionales y expertos, muchos de ellos pymes y emprendedores. Por eso, queremos apoyarlos e impulsar su crecimiento y desarrollo. Esta es una gran oportunidad para que los conozcan”, afirmaron desde el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina.


La industria alimenticia y gastronómica es protagonista de la recuperación económica pospandemia. De acuerdo con la consultora global de restaurantes AaronAllen & Associates, la industria de restaurantes en América Latina representa casi $250 miles de millones de dólares (considerando 7 países). En este sentido, la cocina uruguaya ofrece una importante oportunidad comercial y de negocios a la hora de considerar nuevos sabores, materias primas y productos.


Uruguay se destaca por su gastronomía criolla, nutrida por la influencia de inmigrantes (principalmente españoles, portugueses y franceses, pero también alemanes y rusos). De este encuentro intercultural emerge la diversidad propia de la idiosincrasia uruguaya que se destaca por sus comidas de olla a fuego lento, el asado a la parrilla, el sándwich de Chivito, la pascualina, la torta frita, la pastaflora, el postre Chajá y el dulce de leche. Delicias elaboradas con materias primas orgánicas y de calidad como la carne, el pescado, los quesos, la miel, el aceite de oliva, los arándanos, el caviar y diversos vinos nacionales, entre otros productos.


Organiza e invita el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina. Acompañan el Ministerio de Turismo de Uruguay, Uruguay XXI y el programa Sembrando.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page