Llega una nueva edición de "Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables" a Buenos Aires



El viernes 17 de diciembre llega una nueva edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables. El evento, que se celebrará en la casa-museo “La Botica del Ángel” de la Ciudad de Buenos Aires, permitirá a los asistentes degustar más de cincuenta vinos certificados o en proceso de certificación y conocer todo el trabajo detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.


Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, la firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables nació en 2014 con el objetivo de comunicar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”.


Entre las bodegas confirmadas para esta edición “Reduxe” están Bodega Cruzat, Kaiken Wines, Cavas Vilarnau, Montes Wines, Bodega Séptima, Ánimal Organic Vineyard, L’Orange Winery, Tikal Natural Vineyards, Vinecol, Chakana Wines, Bodeja Araujo, Vinos Stutz, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Bodega Don Angelo y Finca Cosmos.


“Cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos orgánicos, ya sean en el totalidad de sus productos como en líneas específicas. En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino orgánico”, afirma Barreiro.


Y agrega Juan Pino: “Luego de un año difícil, como fue el 2020, no queríamos terminar este 2021 sin llevar a cabo el evento que nos reencuentra con un montón de personas que buscan productos diferentes y con conciencia ambiental”.


Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición especial suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y presentarán sus productos certificados por primera vez en Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.


"En 2014 llevamos adelante la primera edición. Desde entonces, apostamos por lo que para entonces era una propuesta innovadora y diferente. Pasaron los años y cada vez más bodegas se fueron sumando a la idea de participar de una feria exclusiva de Vinos Más Sustentables, que van desde vinos orgánicos y biodinámicos hasta con Comercio Justo", afirman sus creadores.


"Estamos felices de anunciar esta Edición Reduxe de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables porque sabemos que todo esto lo logramos gracias a la sinergia que se generó entre todos los que creemos en que un mundo mejor es posible", agrega Juan Pino.


"Los vinos orgánicos ya no son una moda, sino que es una tendencia mundial y que de a poco se va instalando en nuestro país. Sabemos que en estos años, la feria se convirtió en un punto de encuentro para todos los que buscan conocer más sobre la sustentabilidad en el mundo del vino. Si bien nos llena de orgullo por todo el camino recorrido, al mismo tiempo sabemos que tenemos una gran responsabilidad de comunicar vinos de calidad y con compromiso real y tangible", completa por su parte Pancho Barreiro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png