top of page

Llega el segundo Encuentro de Vinos Sanjuaninos a Buenos Aires

El próximo miércoles 17 de noviembre, llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el segundo Encuentro de Vinos Sanjuaninos. Edición Vinos de Autor, de la mano de las bodegas Roble Negro, Influenciados Wines y Biocéanico, de Carlos Carbajo.


El evento, que tendrá una miniferia de vinos en Patio Principal de la Casa de San Juan en Buenos Aires, además contará con catering con impronta sanjuanina, y una cocina a cargo de Chori Rock. Serán tres catas dirigidas para 20 personas cada una, de la mano de algunos hacedores de vino que viajarán exclusivamente desde San Juan para hablar de las virtudes de la provincia y sus extraordinarios vinos.


El encuentro se llevará a cabo en la Histórica Casa que habitará Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la vitivinicultura nacional, actual Monumento Histórico Nacional y Representación del Gobierno de la Provincia de San Juan. En esta oportunidad, la Casa de San Juan ofrecerá dos visitas guiadas.


Cabe aclarar que esta iniciativa se corresponde con un Plan General de Posicionamiento de San Juan y sus productos, se plantea como la Edición I, y la antesala de un evento instalado en el calendario nacional que tiene posibilidades de tener un exponencial crecimiento.


Roble Negro Wines es un pequeño proyecto que elabora partidas muy limitadas de vinos de diseño o vinos de Autor, el cual tiene como objetivo elaborar vinos de alta calidad de los Valles de San Juan, como son Valle de Pedernal, Valle de Calingasta, Valle de Tulum, Valle de Zonda y La Ciénaga. Hoy en día su producción anual es de 20.000 botellas/año, siempre priorizando la calidad a la cantidad.


Por su parte, Influenciados Wines es un proyecto familiar que llega con la misión es revalorizar la influencia de cada valle sanjuanino, donde el terroir es el gran protagonista. Mientras que Bioceánico de Carlos Carbajo es un proyecto que arrancó unos 7 años atrás, apostando por vinos que ofrezcan principalmente notas agradables para su consumo “Complejo y fácil de beber”.


A la feria, se suman además Bodega Merced del Estero, construida en el margen derecho del estero de Zonda, con una superficie de 500 m2, y Tres Pirados, proyecto creado por tres amigos y que busca representar el ADN del Valle de Zonda San Juan.


Para más información e inscripción, contactar a origensanjuaneventos@gmail.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page