top of page

Llega Altaluvia, tributo al potencial de Gualtallary

Creado a partir de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del en Gualtallary, Valle de Uco, nace Altaluvia, un nuevo proyecto compuesto por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir.

“Altaluvia fue pensado como tributo a esta región ofreciendo vinos definidos por su marcada acidez, su frescura y su tensión natural. Es magnífico por dentro, desde las profundidades de su suelo, y por fuera, hacia la parte superior de sus viñedos”, describieron desde el proyecto cuyo nombre proviene de los conceptos de “Alta”, en referencia a la altura donde están plantados los viñedos, y “Aluvia”, reflejando el refleja el tipo de suelo del terruño, donde abundan los suelos de tipo aluvial, con gran contenido calcáreo formados por arena y piedras.

En el diseño de su etiqueta se puede observar la imponente Cordillera de Los Andes que enmarca este terroir. Asimismo, en su parte superior se destaca el nombre Altaluvia y se resalta la altura del viñedo. Completa por debajo de cada variedad una representación de los suelos pedregosos. Además, cada vino tiene un color diferente de etiqueta haciendo referencia a los tonos típicos de su varietal.

En lo que respecta a los vinos, Altaluvia Malbec, es elaborado en tanques y criado en barrricas de roble usadas para ofrecer una fuerte expresión frutal como fruta negra, notas herbales, tomillo y romero combinados con notas florales y minerales como tinta china. Mientras que Altaluvia Cabernet Franc es un vino que en boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.

Altaluvia Chardonnay cuenta con una boca ancha lograda mediante su crianza en barricas de roble francés de segundo uso durante siete meses y luego otros siete meses en huevo de cemento para resaltar su textura en boca. Y Altaluvia Riesling tiene una textura firme y aromas de petróleo típicos de la variedad. Se perciben notas frutales, cítricas combinado con mineralidad y notas herbales sumamente elegantes. Un 40 % de este vino tiene paso por barricas de roble francés de segundo uso y el resto reposa en tanques de acero inoxidable, bien protegidos para mantener la frescura aromática.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page