Llega a La Plata “Tomamos Vino”, la feria de blancos, rosados y espumantes

Dos proyectos con públicos distintos unidos por la misma pasión: tomar vino y compartir la experiencia. Al Fin Vino y Concreto unieron fuerzas y decidieron reunirse en un mismo lugar con un objetivo: fusionar “la vieja escuela” con los nuevos tomadores de vinos. Fue así como nace el ciclo “Tomamos Vino“, una feria de blancos, rosados y espumantes que ya venía realizando Al Fin Vino en su patio y que ahora se presenta en un nuevo espacio y con público más amplio. Porque la ciudad ya palpita el verano.


La cita es el próximo viernes 4 de noviembre en los jardines del Club Banco Provincia de City Bell. “La idea mía siempre fue acercar a la gente al vino; Y con los chicos de Concreto hubo muy buena onda desde que nos conocimos”, contó Santiago López, creador de Al Fin Vino. “Me pareció una buena manera hacer juntos esta feria para sumar otra generación y acercar el vino a un público joven”.


El espíritu de la feria es sumar gente al vino, sin importar la edad. Fausto Ahria, uno de los creadores de Concreto, el bar de vinos de calle 58 y 19, comentó: “creemos fervientemente en el concepto de la palabra vino, el compartir una copa, compartir una botella, lo que conlleva a compartir una charla de un interesante producto como es el vino, que atrás tiene zonas, lugares, productores, historias… es muy interesarse porque es un producto que lleva a unirte, a compartir momentos y a ganar amistades. Y ese punto de partida se convirtió en el espíritu del evento”.


La feria está pensada para esta época del año, cuando el calor empieza a sentirse y el cuerpo pide vinos más frescos y ligeros. En un encuentro a cielo abierto, el público podrá disfrutar de una noche full vino. Más de 90 bodegas seleccionadas por los chicos de Concreto y de Al Fin Vino van a estar presentando su portfolio para los días más lindos del año: el verano. Los asistentes podrán hacer una degustación libre entre las más de 380 etiquetas de bodegas tradicionales y proyectos nuevos.


Entre las bodegas y proyectos se encuentran Susana balbo, Pelleriti, Mendel, Siete Locos, Abito Wines, Atamisque, Alpamanta, Kaiken, Altos Las Hormigas, Casarena, Claroscuro, Sophenia, Catena Zapata, Cruzat, Lattarico, Animal, Lui Wines, Casa de Uco, Traslapiedra, Weinert, entre otros.


“La idea nuestra es que los asistentes conozcan proyectos, a las personas detrás de las etiquetas, conocer distintos perfiles de vinos y descubrir qué es lo que a cada uno le gusta, además de pasarla bien con amigos, comer algo rico, disfrutar de la música en vivo", completó Fausto.


Para acompañar, habrá stands de comidas con platos que incluyen propuestas sin TACC, Vegetariana y Vegana y Tradicionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png