Las propuestas de Doña Paula para "San Valentin"

Bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, se suma a los festejos por el Día de los Enamorados con dos propuestas diferentes para brindar y celebrar el amor.


El primero de ellos es el “Doña Paula Estate Riesling”, un vino blanco, delicado que proviene de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo pálido. En nariz presenta expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo. Este vino es ideal para matchear con una selección de piezas de sushi, una tabla de quesos de diferentes texturas o, por qué no, con unas ensaladas frescas con langostinos.


Mientras que el segundo es novedoso blend que se adapta muy bien a las noches de verano, gracias a su frescura, buena acidez y cuerpo equilibrado: “Doña Paula Estate Blue Edition”, un assemblage compuesto por 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, elaborado con uvas seleccionadas de su Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. Presenta un color violeta intenso con tintes negros. En nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. Muestra buen volumen en boca y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final. Un vino versátil, perfecto para acompañar carnes rojas y blancas, mariscos y pastas.


¿Por qué se festeja este día?

Según cuenta la historia, esta festividad se remonta al siglo III, en la época del Imperio Romano, donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes, ya que según su criterio los solteros sin familia eran mejores soldados, porque tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.


Valentín, un sacerdote opuesto a este decreto consideró injusta la medida del emperador y decidió celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (desde ese día se convirtió en patrono de los enamorados). Cuando el emperador se enteró, mandó a encarcelar a Valentín y lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png