top of page

La Unión Europea dio luz verde a la exportación de Prosecco Rosé

Stefano Zanette, presidente del Prosecco DOC

La Unión Europea dio luz verde a la exportación del Prosecco Rosé, y los productores ya comenzaron la comercialización de las botellas en la región, apuntando a generar un 80% de negocio en el mercado internacional.


Se trata de un vino italiano que se elabora a partir de uvas glera -anteriormente conocidas como "uvas prosecco"- y que crecen en diversas regiones de Italia. Sin embargo, para poder elaborar prosecco (que corresponde a vino de Denominación de Origen, DOC) tienen que proceder de las regiones de Friuli-Venecia Julia y Véneto.

"Con esta oportunidad esperamos añadir un desarrollo digno a la denominación con un producto de alta calidad, que exprese de la mejor manera posible los factores ambientales que caracterizan nuestro territorio", señaló el consorcio Prosecco DOC en un comunicado, y remarcaron que, de las 486 millones de botellas producidas, alrededor del 80% se exportan y, “gracias al reconocimiento europeo, se estima que las ventas encontrarán un mayor estímulo y vigor en el último trimestre de 2020", según propias palabras de Stefano Zanette, presidente del Prosecco DOC.

El minorista Aldi fue uno de los primeros en abastecerse del espumante rosado, vendiendo sus primeras botellas de Prosecco rosado en el Reino Unido por 6,49 libras la botella. "El Prosecco es uno de nuestros productos más vendidos y parece que los compradores no se cansan de los vinos rosados en lo que va del año, por lo que un Prosecco que sea rosado seguramente hará que el país se llene de botellas que revienten", dijo la directora general de compras de Aldi UK, Julie Ashford.

Los productores, que esperan una demanda masiva del producto, ya habían vendido la gran mayoría de las existencias antes de que el vino se hiciera. Para poder ser llamado rosado Prosecco DOC, el vino debe ser envejecido durante al menos 60 días e incluir entre un 10 y un 15% de Pinot Noir en la mezcla. Alrededor de 20 millones de botellas de Prosecco rosado han sido distribuidas con las fronteras nacionales en el comercio y fuera de él.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page