top of page

La OIVE y la PTV apuestan por la I+D para la evolución de la industria española

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) elaboraron una “Agenda Estratégica de Innovación del Sector del Vino 2021-2024”, recogiendo los objetivos y prioridades en I+D del sector.

“La I+D es imprescindible para avanzar en la competitividad, calidad y rentabilidad del sector vitivinícola español, de ahí que sean necesarias una serie de estrategias clave que integren los objetivos científico-técnicos y se basen en la innovación como eje principal”, señalaron la directora de la OIVE Susana García y el director de la PTV, Mario de la Fuente en el marco de Agrovid, la Feria para el cultivo de la Viña.


La Agenda Estratégica de Innovación del Sector del Vino 2021-2024 recoge ocho estrategias que abarcan desde: la sostenibilidad y el cambio climático, la biodiversidad y recursos genéticos, protección de plantas, plagas y enfermedades y economía circular; hasta la salud y seguridad alimentaria, digitalización, big data y consumidor.


Susana García explicó que el documento “sirve de guía para la adaptación del sector al entorno cambiante y superar con éxito los grandes retos a los que nos enfrentamos, a través de la cooperación estratégica y la innovación”.


Así mismo, la directora de la OIVE subrayó la excelente coordinación entre todos los agentes del sector vitivinícola, “lo que permite optimizar los recursos técnicos, humanos y económicos y facilita que los avances en innovación sean de mayor utilidad para el conjunto de los agentes de la cadena de valor”.


Por su parte, Mario de la Fuente, detalló que “este documento es ya una referencia para la I+D de la industria y un trabajo global que ha visto la luz gracias a la implicación de todo el sector”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page