La exportación de vino chileno creció un 3% en el primer semestre de 2022

Las exportaciones chilenas de vino y mosto aumentaron un 3% en volumen durante el primer semestre de 2022 vs. el mismo período del año anterior tras alcanzar los 448 millones de litros entre enero y junio, según informó un reporte realizado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (Odepa).


De acuerdo con el informe, este crecimiento se vio impulsado especialmente por un aumento del volumen exportado de los vinos a granel, que registraron un crecimiento del 6,6%. Por su parte el valor alcanzado por estas exportaciones llegó a USD 960,24 millones, lo que representa un alza de 1,4% respecto del anterior, destacándose, nuevamente, los vinos a granel con un alza de 10,7%.


En este semestre se exportaron 218,5 millones de litros de vino con denominación de origen por un valor total de USD 725,2 millones. Comparado con igual periodo del año anterior, estas exportaciones representan un alza en volumen (1,2%), pero una disminución en valor (0,5%).


Respecto de los vinos a granel, sus exportaciones llegaron a 180,5 millones de litros, por un monto total de USD 167,1 millones, elevando su precio medio a USD0,93/litro, lo que representa un alza respecto del periodo anterior de 3,8%.


Finalmente, el estudio muestra que la exportación de vinos espumosos registra una leve recuperación respecto del año anterior, alcanzando los 1,6 millones de litros por un valor total de USD 6,2 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png