top of page

La Celia suma nuevo reconocimiento a nivel internacional

Siete vinos del portfolio de La Celia fueron distinguidos por el periodista y crítico estadounidense James Suckling con altos puntajes dentro de una selección entre grandes exponentes a nivel nacional e internacional.


“Este reconocimiento implica un espacio distinguido en el sector, donde sus reportes son ampliamente valorados por especialistas y profesionales del vino, y esperados por las bodegas de los distintos países donde realiza sus reseñas”, reforzaron desde la bodega que destacó con 93 puntos con su Celia Heritage Malbec cosecha 2017.


“La Celia Heritage Malbec se presenta con una mezcla de aromas a grosellas, moras, hierbas y humo de tabaco. Con un cuerpo de estructura media a completa con taninos sedosos y pulidos; capas suntuosas y sabrosas con un toque refinado al final de cáscara de limón”, expresó Suckling en su nota de cata.


Asimismo, el Malbec cosecha 2019 de la línea La Celia Elite recibió 92 puntos y en sus notas de cata el especialista lo destacó “jugoso, suave y sabroso; con una mezcla de aroma a moras, cerezas, tabaco dulce y regaliz, este vino es de cuerpo medio con taninos sedosos y textura cremosa.”


La Celia Pioneer Cabernet Franc cosecha 2019 obtuvo 92 puntos, y en su reseña, Suckling señaló: “tiene una mezcla de aroma a rosa silvestre, grosella, tabaco, limón y regaliz; es un vino con cuerpo medio con taninos sedosos y pulidos, con encantadoras notas florales, especiadas, brillantes y picantes”.


Por último, la Celia Reserva Malbec-Cabernet Franc y La Celia Reserva Malbec; junto al Malbec y al Chardonnay de la línea Pioneer sobresalieron con 91 puntos.


Esta nueva distinción se suma a los reconocimientos que recibieron en el 2020 los vinos del portfolio otorgados por la prestigiosa revista internacional Wine Spectator y Tim Atkin, periodista y crítico de vino a nivel global, que reconoció en su tradicional reporte a La Celia Heritage Single Vineyard Malbec 2015 y a La Celia Pioneer Chardonnay de 2018, dos de los vinos insignia de la bodega pionera en el Valle de Uco.


“Estos galardones destacan el valor, la pasión y excelencia de los creadores detrás de cada vino de La Celia, y al prestigioso suelo del Valle de Uco como excelentes exponentes en la elaboración de vinos elegantes de Argentina hacia el mundo”, finalizaron desde La Celia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page