top of page

Karas Wines presentó dos nuevos blends

Bodega del Fin del Mundo, de Familia Eurnekian, anunció la incorporación de Karas Classic Red y Karas Classic Wihite a su portafolio de vinos en Argentina, dos clásicos elaborados con las uvas emblemas del terroir armenio y con el asesoramiento de Michel Roland, como enólogo abocado al proyecto. Un blend tinto con base Syrah; mientras que el blend blanco, lo componen las variedades Kangun, Chardonnay y Viognier.


“Hablar de la historia vitivinícola de Armenia es remontarnos a los orígenes del mundo del vino”, señaló Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de Bodegas del Fin del Mundo y Karas, y remarcó: “Karas significa ánfora en idioma armenio y fue allí, donde hace más de 6200 años se fermentaron las primeras uvas para transformarla en vino”.


“Durante los tiempos soviéticos, Armenia había perdido su cultura vínica. Con Karas nos propusimos recuperarla saliento al mundo a contar la historia de este país a través de nuestros vinos”, completó la ejecutiva y sostuvo que tanto en Armenia como en la Patagonia “aún está todo por hacer”.


El expertise de la familia Eurnekian en el negocio internacional engloba inversiones vitivinícolas en los lugares más recónditos del planeta. En Armenia, en los orígenes del mundo del vino, desde 2006, siendo uno de los principales productores del país con su propia bodega, Karas Wines. Posteriormente, en 2009 suma Bodega Del Fin Del Mundo en la Patagonia Argentina uniendo el pasado y el futuro del vino.


El recorrido de la familia Eurnekian en el ámbito vitivinícola tuvo su origen con la adquisición y plantación de 400 hectáreas de viñedos al pie del Monte de Ararat, a 70 kilómentros de la ciudad de Ereván, al oeste de Armenia. Este exclusivo terroir de origen volcánico, arcilla y piedras aluvionales es la cuna de la vitivinicultura más antigua, con más de 6200 años elaborando vinos, lugar donde la famiia Eurnekian construyó Bodega Karas. Su capacidad de elaboración alcanza los 2,5 millones de litros anuales, convirtiéndose en el mayor productor de vinos de calidad de ese país y pioneros en el renacimiento del vino en Armenia.




  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page