Jorge Rubio se expande con “A Contramano”

Bodega Jorge Rubio presentó “A Contramano”, una nueva línea que propone un recorrido a través de un “nuevo universo de vinos innovadores, frescos y muy expresivos”.

Inspirado en quienes, guiados por la intuición y a veces contra la corriente, se atreven a explorar, innovar y tomar riesgos en búsqueda de nuevos desafíos. Se trata de vinos francos que, desde la filosofía del winemaker, expresan la esencia del Oasis Sur mendocino, singular por su paisaje, clima, suelo e historia.


Son varietales jóvenes, de perfil enológico muy expresivo, frutados, frescos y sin crianza en barrica. La línea está conformada por 5 etiquetas cuidadosamente seleccionadas, con las cuales el enólogo invita al consumidor a descubrir el paisaje del Oasis Sur mendocino. Se eligieron para la elaboración de cada una de las variedades las fincas más notables en cuanto a calidad enológica, sanidad y expresión varietal.


“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, haciendo pequeños ensayos y fermentando pequeños lotes. Son vinos transparentes, donde la búsqueda, desde nuestro lado, es que el Terroir se exprese, revelando las cualidades del lugar, el clima, el paisaje y nuestra filosofía. Buscamos contar la historia de nuestra zona, una de las regiones menos conocidas de Mendoza que tiene mucho para ofrecer”, señaló Jorge Rubio, jefe de enología y Director.


Y completó Matías Padín, responsable de Marketing y Comunicación: “En cuanto al diseño de las etiquetas, el concepto fue mantener la diferenciación que nos representa desde nuestros inicios, teniendo en cuenta que necesitábamos adaptarnos también a los nuevos códigos de la categoría, pero siempre, sin perder el ADN de nuestra marca”.


Inicialmente, se han elaborado 36.000 botellas que serán comercializadas sólo a través de vinotecas y comercios especializados en el país y en el exterior.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png