top of page

Jorge Rubio presentó una edición de colección de su Gran Reserva 2014

Bodega Jorge Rubio presentó una edición de colección de su multipremiado Gran Reserva 2014 en botella Magnum de 1500ml, Malbec premiado con una medalla de oro en el certamen Vinalies, realizado en París en 2018.


El lanzamiento se encuadra en el proyecto Partidas Especiales que tiene como principal objetivo lanzar al mercado lotes especiales, únicos e irrepetibles, producto de la cuidadosa curaduría de Jorge Rubio y con el cual, la bodega quiere acercar al consumidor ediciones que representen la máxima expresión del Oasis Sur mendocino.


La línea Gran Reserva Bicentenario, reconocida por su emblemática etiqueta de cuero, fue concebida para el bicentenario de la Patria en mayo de 2010. Inicialmente, 100% Malbec elaborado de las mejores parcelas del Oasis Sur mendocino y un prolongado paso por roble de primer uso.


“Esta línea la lanzamos en mayo del 2010 como conmemoración de los festejos por el bicentenario de la Patria. En 2018 tuvimos la enorme alegría de ser galardonados con Medalla de Oro en Francia, en el concurso Vinalies con nuestro Malbec 2014. Hoy decidimos sacar esta Edición de Colección y compartirla con nuestros consumidores”, comentó Jorge Alberto Rubio, Jefe de Enología.


Emplazada en las afueras de General Alvear, Bodega Jorge Rubio actualmente produce 1,4 millones de litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.


La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados.


“A 18 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos”, completaron desde la bodega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page