Javier Failla: “Debemos hablarle al consumidor inquieto, que busca salir del promedio”


Bloggero e instagramer, Javier Failla (@Sr_Vinito) lleva compartiendo su expertise en el mundo del vino desde 2017 con un giro, con contenido profesional pero de un modo más distendido.

“Para lo técnico hay muchos profesionales, a mí me gusta hablarle al consumidor inquieto, que busca salir del promedio e ir descubriendo día a día un poco más, al que vive el vino como un disfrute, no por snob, si no por gusto y por lo que cada botella le produce”, cuenta a Prensario del Vino Failla.

De acuerdo con el comunicador e ingeniero, el consumo de vino en Argentina está muy dividido: por un lado, aquellos amantes de los vinos boutique o bodegas no tan tradicionales, y por el otro, quienes eligen las botellas basándose en el precio o la marca.

Y profundiza: “La industria se fraccionó mucho entre los que nos gusta de verdad y buscamos siempre la calidad y la gente que tenía un modo de consumo más directo, sodeado o con hielo, como se tomaba antes. Ese hábito cada vez siento que se pierde más y por eso sigue bajando el consumo per cápita”.

Sin embargo, para Failla esto tiene que ver también con uno de los principales desafíos que hoy tiene la industria para seguir creciendo, como lo es derribar el mito sobre la necesidad de saber sobre vinos para consumirlo. “Tenemos que lograr que la gente, y sobre todo los más jóvenes, pueda volver a descubrir que hay muy ricos vinos por precios similares a 2 cervezas por ejemplo”, apunta.

“A mí me encanta compartir el vino, hablarlo y disfrutarlo. No hay nada más lindo que cuando charlas con amigos tomando un rico vino o con la persona que te gusta. Pero también lo asocio mucho al momento de disfrute diario también”, remarca Failla y completa: “Pero tenemos que romper con los mitos que hay hoy en día y llevar al consumidor un mensaje claro: sólo tenes que saber si te gusta o no te gusta, después lo demás es subjetivo. Cada día somos más los que lo comunicamos así, tratando de romperlos y mostrando que dentro del consumo responsable, uno puede consumirlo de cualquier manera y adaptarlo a todos los momentos”.

57 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com