James Suckling reconoció a cuatro vinos de Fabre Montmayou


Cuatro vinos del portfolio de Fabre Montmayou fueron destacados por parte del crítico James Suckling con excelentes puntajes.


Entre ellos, sobresale con 92 puntos el Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2019, también recibieron la misma puntuación dos ejemplares de la línea Terruños, Fabre Montmayou Terruño Cabernet Sauvignon 2020 y Fabre Montmayou Terruño Malbec 2020 92, mientras que Fabre Montmayou Terruño Cabernet Franc 2020 fue distinguido con 90 puntos.


Cada reporte incluye notas de cata de una docena a cientos de vinos de una región o denominación determinada. Los vinos se puntúan en la escala de 100 puntos. Los vinos se catan a ciegas. Estos puntajes y reconocimientos internacionales afianzan el trabajo realiza la bodega en busca de la calidad a partir de una enología moderna, el terruño argentino y el «savoir-faire» de Burdeos para producir vinos con una personalidad única.


Fabre Montayou Gran Reserva Malbec 2019 es un varietal elaborado con uvas 100% Malbec de viñedos propios de la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Presente un color rojo con tonos púrpuras brillantes. En nariz se perciben notas frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz combinados con aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos.


Fabre Montmayou Terruño Cabernet Sauvignon 2020 elaborado a partir de uvas 100% Cabernet Sauvignon de viñedos ubicados en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, sobre suelos aluviales profundos mezclados con piedras pequeñas. Es un vino de color rojo con tonos violáceos. En nariz sobresalen las notas a moras y cassis complementadas con notas especiadas. En boca tiene gran personalidad, entrada dulce, taninos maduros y un final untuoso y prolongado.


Fabre Montmayou Terruño Malbec 2020 proviene de la zona de Vistalba, Luján de Cuyo sobre suelos aluviales poco profundos y un bus-suelo de cantos rodados. Se distingue por su color rojo violáceo profundo. Con aroma a frutos rojos y negros combinados con sutiles notas a regaliz. En boca es elegante y voluminosa con taninos maduros y dulces con un largo y persistente final.


Fabre Montmayou Terruño Cabernet Franc 2020 un vino elaborado con uvas 100% Cabernet Franc de viñedos propios ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, sobre suelos aluviales franco-arenosos poco profundos y cantos rodados a escasa profundidad. De color rojo rubí con tonalidades negras. En nariz sobresalen las notas a frutos negros, a especias y notas herbales como la menta. En boca es un vino con gran estructura, con taninos refinados y un final largo y persistente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png