James Suckling dio puntaje perfecto a cinco vinos argentinos


El crítico norteamericano James Suckling visitó Argentina y presentó su informe anual donde otorgó 100 puntos a cinco vinos del país.


Dos de los puntajes perfectos fueron para la bodega Catena Zapata y su enólogo Alejandro Vigil (Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2018 y White Bones Chardonnay 2018), mientras que Viña Cobos alcanzó dicho valor de la mano de su Viña Cobos Malbec 2017, y el joint venture entre Terrazas de los Andes y el francés Cheval Blanc hizo lo propio con su Cheval des Andes 2017. Finalmente, Bodega Chacra fue la única bodega fuera de Mendoza en alcanzar los 100 puntos con su Chacra 32 2017.


'Todos estos vinos de 100 puntos compartían la estructura y la precisión de los mejores vinos de la Tierra, desde el Bordeaux de primer crecimiento y el grand cru Burgundy hasta los cabernets del Valle de Napa y los tintos de la Súper Toscana. Mostraron la pureza y la singularidad que pone de relieve los suelos, climas y cosechas únicos de Argentina', señaló Suckling, y destacó que 'Me alegra ver que se hacen vinos más equilibrados y secos a precios de entrada para los amantes del vino. Esto es especialmente importante con la situación actual del mundo. Casi todo el mundo aprecia los vinos de gran valor que se pueden beber y pagar todos los días'.


Ver reporte completo aquí

11 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com