top of page

IWSR: Consumo de bebidas alcohólicas supera las expectativas en 2020


El IWSR, instituto centrado en el análisis de datos globales sobre el consumo de bebidas alcohólicas, hizo una revisión de las estimaciones presentadas a comienzo de este año, donde señaló que, a pesar del impacto generado por la pandemia y los cierres posteriores, la caída de consumo fue menor a la esperada.

En mayo, la consultora había señalado que se esperaba una disminución de dos dígitos en el consumo debido, y que se necesitaría por lo menos hasta 2024 para que la industria se recupere a los niveles anteriores a la crisis, sin embargo, el análisis actual arrojó que la caída fue del 8% a nivel mundial gracias a los repuntes económicos observados en mercados como el de China.

"Dadas las medidas increíblemente duras que la industria ha seguido enfrentando debido al Covid-19, es alentador ver que las bebidas alcohólicas en los países analizados sólo se prevé que disminuyan en un 8% en 2020, en lugar de las pérdidas de dos dígitos que se esperaban originalmente”, señaló Mark Meek, CEO de IWSR Drinks Market Analysis, y remarcó que, excluyendo las bebidas espirituosas nacionales como baijiu y shochu, “el total de bebidas alcohólicas se recuperará hasta los niveles de 2019 para 2024”.

“Podemos ver que se recupera aún más rápido ahora, dadas las recientes noticias sobre los alentadores ensayos de vacunas. El auge del comercio electrónico y los esfuerzos de los minoristas y los operadores en el lugar para adaptarse a esta crisis, junto con los consumidores que se expanden a nuevas ocasiones, creó un nuevo ambiente dinámico, aunque desafiante, para las bebidas alcohólicas", agregó Meek.

De todos los mercados analizados, sólo se espera que los EE.UU. y Canadá muestren un crecimiento del volumen este año, ambos de más del 2%. Mientras tanto, se espera que las ventas de alcohol en China vuelvan a sus niveles normales el año que viene, según el IWSR. En mercados como Rusia, Australia, Japón y Alemania, el impactó será menor al 5%, mientras que India y Sudáfrica, que vieron prohibidas sus ventas de alcohol durante la pandemia, experimentarán algunas de las mayores pérdidas de volumen este año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page