INV: Martín Hinojosa firmó múltiples convenios durante las actividades de la Vendimia 2021

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, participó en los tradicionales eventos que se desarrollaron en el marco de la Vendimia 2021, el Desayuno de la COVIAR y el Agasajo de Bodegas de Argentina.


En estas actividades también estuvieron presentes el presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, el ministro el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el vicepresidente del INV, Hugo Carmona; ex gobernadores, ministros, intendentes, entre otras autoridades nacionales y provinciales.


En el Desayuno de la Coviar, que tuvo lugar en las instalaciones del INTA de Luján de Cuyo, Hinojosa rubricó importantes acuerdos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Corporación Vitvinícola Argentina (COVIAR), que tienen distintos objetivos que beneficiarán a la vitivinicultura.


Con respecto al convenio con el INTI, para el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad metrológica en las mediciones de vino, el presidente del INV manifestó que “uno de los convenios lo firmamos con el presidente del INTI, Rubén Geneyro, por el vino patrón, que es una herramienta muy importante para las bodegas porque contribuye a la calibración de sus laboratorios. Es un trabajo que hemos realizado con el INTI durante todo el 2020 y que hemos culminado ahora con la firma”.


Se destaca que el material certificado para el sector fue diseñado meses atrás por especialistas del INV y del INTI, que constituye un patrón clave para el análisis y control de calidad del vino. Es uno de los primeros del mundo, único en la región y una llave para el comercio internacional.


Al referirse al acuerdo de mutua colaboración con el SENASA, Hinojosa estimó que se acordó “la unificación de documentación para la vitivinicultura”. “Este es un pedido de simplificación de documentación durante la cosecha, que viene realizando el sector desde hace un tiempo. Por este motivo, no comunicamos rápidamente con el presidente de SENASA y unificamos criterios para aliviar la carga administrativa de los productores”, completó.


Por último, Martín Hinojosa se refirió al acuerdo firmado con la COVIAR, representada por José Zuccardi, y afirmó que “permite capacitar en temas vitivinícolas a los diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Esto incluye a los agregados agrícolas, comerciales y diplomáticos argentinos de las representaciones nacionales en el exterior. Además, esta acción se extiende a todos los organismos estatales”.



+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com