INV: Despacho de vino en el mercado interno creció un 8,3% en nueve meses

Durante el mes de septiembre del 2020 el INV registró un incremento en los despachos de vino al mercado interno que superaron en más de 7 millones de litros a igual mes de 2019. El acumulado de los nueve meses creció el 8,3%.

Luego de nueve meses, y durante un contexto de pandemia, el vino continúa mostrando números positivos y alentadores para el sector. Las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura muestran que, durante el mes de septiembre, los despachos al mercado interno superaron los 86 millones de litros con un crecimiento del 9% con igual mes del año anterior, con una clara tendencia en los envases de vidrio.

De este modo, es que el acumulado de los primeros nueve meses de 2020 superó los 707 millones y colocó en el 8,3% el aumento. Con estas cifras, ya se superó en más de 54 millones de litros a igual periodo de 2019.

Según el Presidente del INV, Martín Hinojosa, “estos datos son más que alentadores considerando que del total de vino que vendemos el 75% se comercializa en Argentina”. “La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo, como es el hecho de almorzar en el hogar, comprar un vino en espacios de cercanía, e introducir a nuevos consumidores como es el caso de los jóvenes que se acercaron al vino”.

En cuanto a los números, Hinojosa indicó que “si bien los tintos siguen dominando los despachos hemos observado un repunte de los blancos”, y agregó: “aunque los que dominan son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinerías y venta on-line”.

De acuerdo al informe del INV los envases de vidrio han aumentado su participación en el mix y tienen un 58%, impulsados por un gran crecimiento del botellón debido a que estos envases visten la mesa en las comidas y tienen una buena relación precio, calidad y cantidad.

“Los datos confirman que este año se ha incrementado el consumo responsable, el vino está acompañando las comidas en los hogares argentinos. El vino es una bebida saludable y ha sido revalorizado durante la pandemia”, concluyó Hinojosa.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com