International Wine Challenge 2022 anunció sus ganadores

International Wine Challenge (IWC) anunció los ganadores de su edición 2022, con un fuerte liderazgo de vinos franceses, seguidos de los españoles e italianos, pero también una importante presencia de Australia, Portugual, Argentina y Sudáfrica.


Los vinos premiados destacaron entre miles provenientes de más de 50 países. El International Wine Challenge, que se define como el concurso de vinos más influyente, imparcial y riguroso del mundo, ha anunciado los resultados de su certamen de 2022, con la concesión de medallas a países productores de vino de todo el mundo, desde España y Nueva Zelanda hasta India y Georgia.


Los campeones del IWC 2022, que se seleccionan tras una nueva cata de todos los vinos ganadores del trofeo por parte de los copresidentes del IWC, se revelarán en el anuncio de los premios IWC 2022 el jueves 7 de julio.


Francia continuó su racha de victorias como país más premiado en cada categoría de medallas, con 75 medallas de oro, 367 de plata y 442 de bronce. Sólo la región de Champagne obtuvo 30 oros, y Rare Champagne se hizo con el prestigioso Champagne Trophy por su Rare Millésime 2008.


El productor del Ródano Maison Delas Frères consiguió recuperar el Trofeo Internacional de Syrah de Nueva Zelanda por primera vez en casi una década por su Les Bessards 2019 y Francia también retuvo el Trofeo Internacional de Pinot Noir por séptimo año consecutivo. El vino ganador, Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2020, del productor de Borgoña, Maison Albert Bichot, también fue coronado con este trofeo el año pasado por su cosecha 2019.


El copresidente del International Wine Challenge, Sam Caporn MW, comentó: “Una vez más, se nos ha recordado la extraordinaria calidad de los vinos producidos en las regiones francesas de Borgoña, Champaña y Ródano. Los vinos de estas regiones tienen un largo historial de buenos resultados en el Challenge”.


Después de dos años consecutivos de no conseguirlo, Nueva Zelanda ha recuperado este año el Trofeo Internacional de Sauvignon Blanc, con el Yealands Estate Single Block S1 Sauvignon Blanc 2021. El Sauvignon Blanc neozelandés brilló en el concurso de este año, ganando tres de las cinco medallas de oro que se otorgaron a los vinos elaborados con esta variedad de uva. Nueva Zelanda también fue reconocida por su Chardonnay de categoría mundial, al recibir por primera vez el Trofeo Internacional de Chardonnay, una categoría que tradicionalmente ha sido dominada por los vinos franceses. El mejor vino fue el Gimblett Gravels Chardonnay 2020 del productor de Hawke’s Bay Trinity Hill Wines.


“En los resultados de este año, más de 20 países han sido reconocidos por sus vinos Sauvignon Blanc, por lo que la competencia por este trofeo es cada vez más dura. Los bodegueros neozelandeses estarán especialmente satisfechos con los resultados de este año, después de haber perdido ante Austria el año pasado y ante Sudáfrica el año anterior”, explicó el copresidente de la IWC, Tim Atkin MW.


Australia ha recibido la impresionante cifra de 54 medallas de oro en el concurso de este año, quedando en segundo lugar después de Francia. El productor del sur de Australia, Pinnacle Drinks, ganó el Trofeo Internacional de la Garnacha por su The Ethereal One Fleurieu Grenache 2020, la primera vez en la historia de la IWC que un vino australiano obtiene este galardón. Por su parte, Tasmania ha reforzado su reputación como una de las principales regiones productoras de vino del país, con el Trofeo Australiano de Espumosos, otorgado una vez más a House of Arras, por su EJ Carr Late Disgorged 2006. La región ha triunfado en esta categoría en todos los últimos diez años. El Trofeo Blanco Australiano también fue para un productor de Tasmania, ya que el Tolpuddle Vineyard Chardonnay 2020 también se llevó los Trofeos Chardonnay Australiano y Tasmaniano.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png