Ignacio Pasman: “Poner al consumidor en el centro, más que tendencia, es una realidad“

Ignacio Pasman, Marketing Manager de Bodegas López

Ignacio Pasman, Brand & Marketing Manager de Bodegas López, charló con Prensario del Vino e hizo un análisis sobre el mercado y el momento que atraviesa una bodega que, sin desactualizarse, ha sabido mantenerse fiel a su “Estilo López”.


Para Pasman, a pesar de las modas pasajeras siempre es importante seguir siendo fiel al estilo propio: “Fíjate que hoy en día se esta volviendo un poco a los toneles o foudres, a una madera de mayor volumen. Tambien tenemos el diferencial que somos, no solo de las pocas bodegas, sino empresas que sigue en manos de la familia fundadora. Ya son 5 generaciones”.


Y agrega: “Hoy, poner al consumidor en el centro, más que tendencia, es una realidad. Debemos escucharlo, entender que es lo que piden y no imponer. Por muchos años la industria del vino alejo al consumidor diciéndole de cómo y cuándo tenía que tomar. Aprendimos y democratizamos el vino. Y como Bodega la forma de hacerlo fue que cada marca este pensada y diseñada para cada consumidor. Por ejemplo la linea Traful, vinos jóvenes y varietales frutados y opción de vino en lata. O los clásicos como Vasco Viejo y López”.


A nivel comercial venimos, según detalla el ejecutivo, la bodega viene teniendo un buen 2021, con un crecimiento en ventas por sobre el 50%, respaldado por una producción que cuenta con más de 1.100 hectáreas en diferentes zonas de Mendoza (Agrelo, Cruz de Piedra, Tupungato, Lunlunta), lo que les permite jugar con diferentes grados de maduración de las uvas.


“Este año producimos cerca de 8.000.000 lts entre todas nuestras líneas, y contamos con 40 millones de litros en almacenaje, entre piletones, tanques y toneles”, explica Pasman y remarca que hoy en día, el 90% se destina al mercado local, aunque “el internacional está respondiendo muy bien a las nuevas etiquetas que estamos sacando. Como lo fue el Traful y ahora el Vasco Viejo Malbec edición Vintage”.


En cuanto a la comunicación, en línea con el concepto del consumidor como centro, Ignacio señala que “las redes hoy no son un canal más, sino que es el canal de comunicación para desarrollar y hacer branding”. Hoy te enteras que hay un producto nuevo y lo primero que haces es agarra el teléfono buscar en google y el Instagram. Es importante para mostrarle al consumidor la experiencia que va a tener con ese producto. También es la mejor herramienta para segmentar y direccionar al tu público objetivo”.


Y resume de cara al futuro: Hace 3 años arrancamos un proceso de rediseño de marcas y de etiquetas. Entendimos que para captar a nuevos consumidores había que hacer algunos pequeños cambios y en otro un poco más grande. De esta manera logramos darle a cada una de nuestras marcas una personalidad y de esa manera poder suplir la demanda de todos los clientes. Hoy te digo que seguimos por ese camino, estamos rediseñado la línea de espumosos de Montchenot, Casona López, Jerez Federico López y si todo va bien, para fin de año tendremos alguna otra sorpresa más”.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png