Hilbing Franke Distillery lanzó un gin a base de uvas Torrontés

La destilería mendocina Hilbing Franke Distillery presentó su Hilbing Gin Pink, el primer gin elaborado con uvas Torrontés, en el que se combinan todos los aromas florales aportados por esta cepa blanca, con el sabor de las frutillas silvestres.


Hilbing Gin Pink se suma a un portfolio que ya incluye dos importantes exponentes: Hilbing Malbec Gin, a base de uvas Malbec, y Hilbing London Dry Gin.

“Con una receta inspirada en las maravillas naturales de nuestro país, siendo sus ingredientes buscados y seleccionados minuciosamente, Hilbing Gin Pink, el flamante ejemplar que se une a la familia, es destilado cuatro veces en alambiques de cobre y es elaborado a base de uvas Torrontés, la única cepa 100% autóctona de la Argentina y de frutillas, fruta que le brinda un sabor y color único”, comentaron desde la empresa.

Y enfatizó Walter Hilbing, presidente de Hilbing Frank Distillery: “Existe en el mundo una movida muy importante en lo que refiere al Pink. No sólo porque es un producto que se diferencia por el color, sino además por los matices de los distintos botánicos que lo conforman. Deseábamos hacer un producto que fuese muy clara la identificación del sabor, en este caso la frutilla y el Torrontés, que tuviese una perfecta armonía con el enebro y los cítricos. Fue un gran trabajo en equipo lograr este equilibrio y elegancia en los sabores”.

Y agregó: “Haber lanzado este producto nos llena de orgullo tanto a mí como a mi padre y a todos los que formamos parte de este equipo, estamos seguros de que hemos elaborado una propuesta excelente, original y realmente exquisita para el consumidor. Siempre es un desafío llevar adelante un nuevo producto y las expectativas son muy altas porque deseamos que sea un éxito. Ha sido exhaustivamente testeado, trabajado con mucha dedicación y meticulosamente en cada aspecto, desde el color, el aroma y el sabor. Evidentemente también los años nos están dando cierta experiencia, en el sentido de entender qué es lo que necesita el consumidor, lo que busca y cómo se combinan para que al beberlo, solo o en combinación de un cóctel, sea una experiencia placentera y única.”


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png