top of page

Hervé J. Fabre fue distinguido como “Leyenda de la Enología”

El británico Tim Atkin destacó a Hervé J. Fabre como “Leyenda de la Enología” por su larga trayectoria y su aporte a la industria nacional del vino.


Hervé J. Fabre, integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos, creó en 1.993 una de las primeras bodegas boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervé Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el "savoir faire" francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo, 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.


Hace unos días Hervé J. Fabre fue nominado por tercer año consecutivo como “Mejor Winemaker del Año de Vinos Tintos” (Best Red Winemaker of the Year) en el marco de la edición 37º del prestigioso International Wine Challenge (IWC).


Hacia finales de los años 90 Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar los primeros vinos de estilo francés y de alta gama de origen patagónico.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page