top of page

Hernán Pimentel: “Debemos alcanzar nuevos consumidores que difundan y fomenten los vinos”

Hernán Pimentel, gerente general de la bodega Caelum, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, compartió a Prensario su día a día en la bodega, las actividades, noticias y consejos para prevalecer en la industria del vino.

Sus actividades diarias en la bodega incluyen trabajos presenciales en la bodega y trabajos logísticos en el área administrativa. Participa en fraccionamientos, tirajes, degüelles y etiquetados como actividades relacionadas con las botellas. En cuanto a la logística, examina los estados de los procesos de la bodega, controla las ventas en Argentina y realiza un seguimiento de los importadores.

De acuerdo con Pimentel, la bodega no ha sufrido muchos efectos negativos por la pandemia, en gran parte debido al aumento del consumo online, al cual ellos ya estaban habituados. “Concentramos todos los esfuerzos en el desarrollo y la venta online, invirtiendo enormemente en la mejora de sus sistemas para soportar la demanda y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, remarcó.

Pimentel tiene previsto el lanzamiento de un triple blend blanco de su línea reserva, que según definió el propio ejecutivo, cuenta con una composición única.

“Queremos mantener y superar la calidad de nuestros vinos a medida que avanza el tiempo, para ofrecer mejores productos a nuestros clientes”, aseveró Pimentel y destacó que para lograrlo, la clave está en contar con “materia prima de alta calidad, acompañado de insumos enológicos de primer nivel y de un enólogo prolijo y dedicado”. Para mejorar en la industria del vino, recomendó centrarse en conseguir más ventas, enfocándose en mercados nuevos, logrando nuevos consumidores que difundan y fomenten los vinos, y optimizar el equipo adecuado. “Gente seria que apuesta a largo plazo”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page