top of page

Great Wine Capitals se suma a la "Sustainable Wine Roundtable"

Catherine Leparmentier, directora general de GWC

Great Wine Capitals (GWC) anunció su incorporación a la The Sustainable Wine Roundtable (SWR) como miembro fundador con el objetivo de “confirmar su voluntad de ser pionera en el impulso de la sostenibilidad del turismo del vino”.


La Directora General de GWC, Catherine Leparmentier, reafirmó el compromiso de la red con la SWR junto con otros líderes del sector, como el Catena Institute of Wine, el Conseil Interprofessionnel du Vin de Bordeaux (CIVB), JancisRobinson.com, Napa Green, Schenk Group, Systembolaget, The Porto Protocol, Wines of South Africa, entre otros.


"Como organización mundial de apoyo a las industrias del vino y el turismo, creemos que la sostenibilidad es un factor esencial para el desarrollo responsable de estos sectores; creemos que el enoturismo es una gran herramienta para concienciar sobre cuestiones de sostenibilidad y estamos encantados de ser un miembro fundador de la SWR para sentar las bases de una definición de lo que los destinos vitivinícolas deben comprometerse a responder a las cuestiones climáticas, medioambientales y sociales de la sostenibilidad", dijo Leparmentier.


Además, basándose en las numerosas normas locales de sostenibilidad del vino, la SWR elaborará una norma de referencia mundial que aclare el consenso de la comunidad vitivinícola sobre lo que significa exactamente la sostenibilidad y cómo se aplica y mide. Esto proporcionará una orientación clara y creíble sobre cómo hacer que los viñedos y las bodegas sigan la senda de la sostenibilidad y ayudará a los minoristas y a los consumidores a distinguir entre las distintas etiquetas y declaraciones ecológicas.


La SWR fue creada por Sustainable Wine (Londres) como respuesta a la petición de un entendimiento común de lo que debería significar el concepto de sostenibilidad en la industria del vino. Se trata de una coalición única compuesta por 40 actores claves de la producción y comercialización del vino en todo el mundo.


Richard Bampfield MW, presidente inicial de la Mesa, declaró: "Hay muchos programas y proyectos innovadores para hacer que los viñedos y las bodegas sean más respetuosos con el medio ambiente y socialmente justos. Nuestro objetivo es reunirlos, generando la claridad, la cohesión y la colaboración necesarias para que el sector vitivinícola se establezca como líder en el escenario mundial de la sostenibilidad."


Laura Catena, Directora General de Catena Zapata y Fundadora del Catena Institute of Wine, agregó por su parte: "Nuestra visión es elevar nuestra región durante otros 200 años y para ello necesitamos preservar nuestro ecosistema y nuestras tradiciones agrícolas. Hace más de una década creamos el Código de Sostenibilidad para Argentina y hoy centramos la investigación del Catena Institute of Wine en la comprensión de nuestro terruño, nuestras selecciones de plantas y su ecosistema para poder preservarlos para las generaciones venideras. Por ello, estamos encantados de unirnos a la SWR".


Entre los miembros fundadores de SWR se encuentran Ahold Delhaize, Alko, Alliance Wine, amfori, Amorim Cork, BLB Vignobles, British Glass, BSI, Catena Institute of Wine, Château Léoube, CIVB, Cloudy Bay, Concha y Toro, Diversity in Food and Beverage, Domaine Bousquet, Dr. Loosen, Enotria&Coe, Equalitas, Famille Perrin, Fish Friendly Farming, Food Alliance, Grupo Avinea, Hochschule Geisenheim University, International Wineries for Climate Action, JancisRobinson. com, Journey's End Vineyards, Lidl GB, Napa Green, New York Wine & Grape Foundation, North South Wines, Preferred by Nature, Ramón Bilbao, Schenk Group, Ste. Michelle Wine Estates, Sustainable Agriculture Network, Sustainable Winegrowing Australia, Sustainable Winegrowing British Columbia, Systembolaget, The Fairtrade Foundation, The Porto Protocol, The Wine Society, Treasury Wine Estates, Vingruppen, Vintage Wine Estates, Waitrose & Partners, Whole Foods Market, Wines of South Africa, WWF South Africa.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page