top of page

Grazie Mille suma el Syrah a su línea Libertad

Grazie Mille, proyecto que nace en Altamira del sueño de Fernando Spigatin y Leandro Rodríguez, anunció la incorporación de un nuevo integrante a su línea de vinos. Se trata del Libertad Syrah 2019.


De esta manera, se expande una línea que incluye además un Malbec 2018, un Cabernet Franc 2018, y un Select Blend 2018 con Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. En todos ellos se perciben las bondades del terroir que caracterizan las uvas acompañadas de la complicidad del roble francés (con una crianza de 12 meses en barricas) que le otorga a cada vino carácter, elegancia y complejidad.


La línea ícono de la bodega, Design (conformada por un Malbec 2017, un Pinot Noir 2017, un Merlot 2017 y un Blend 2017 -Malbec, Syrah, Pinot Noir y Ancellotta-) se caracteriza por su elegancia, estructura y su final persistente y complejo. Ideal para momentos especiales ya que la conjunción del carácter de la región, el tiempo y la madera -todos los vinos tienen una crianza de 15 meses en barricas de roble francés- hacen que estos vinos produzcan emociones únicas. Mientras que en la línea Amistad (conformada por un Assemblage de blancas 2021 elaborado con Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés, un Malbec 2020 y un Cabernet Sauvignon 2020) se pueden apreciar los aromas frutales de cada variedad combinados con el aporte del paso de 6 meses por barricas de roble francés lo que le otorga a cada vino un gran equilibrio.


Las burbujas de la bodega, Grazie Mille Pasión es un espumante elaborado bajo el método champenoise con un assemblage de Pinot Noir y Semillón sumado a una crianza de 24 meses sobre borras. Este 2022 se sumará una nueva etiqueta en la línea: un espumante blanc de noir 100% Pinot Noir.


“Este proyecto nace gracias a mis raíces, pasiones, anhelos y en la búsqueda constante de la felicidad comprendiendo que el amor, el esfuerzo y la constancia son trascendentales. Por eso agradezco a todos los que acompañan mi camino fundiendo nuestras almas en un eterno abrazo”, comentó Fernando Spigatin, winemaker.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page