Gran Bretaña: Consumidores de vino mantienen la normalidad


Un informe de Richard Halstead en Wine Intelligence señala que ‘los 28 millones de consumidores de vino en el Reino Unido’ se han acostumbrado a la idea de no ir a restaurantes, fiestas y el aeropuerto, a la vez que se han volcado a la compra online y a beber más en sus hogares.

A través de una consulta a mil residentes y consumidores habituales de vino realizada entre fines de marzo y abril se ha detectado que ‘los fieles al vino se han vuelto más fieles aún’, con nuevas ocasiones para consumirlo en casa, como el almuerzo, durante chats online con amigos o con una cena ‘más indulgente’.

Las ventas de vino por los canales no tradicionales registraron un aumento sostenido en marzo y se sostuvieron en abril, con la venta online como claro triunfador. Para ello se conectan con mayor frecuencia con los sitios Web de los supermercados y los de vinerías con servicio de entrega a domicilio.

Con respecto al volumen de ventas, se observó una caída en el valor promedio de la adquisiciones con respecto a los meses anteriores a la pandemia. Wine Intelligence atribuye esto en principio a menor frecuentación de las vinerías especializadas. A diferencia de los Estados Unidos, donde en un reciente reportaje Andy Beckstoffer se quejaba de la falta de apego de los Millennials al vino, en este informe los consultados de 25 a 49 años parecen en lugar destacado a la hora de consumirlo. Pero, Halstead reconoce que están menos presentes los consumidores de 18 a 24 años, ausencia que atribuye ‘tal vez a la pérdida de oportunidades de socialización’.

El informe consigna que ‘los encuestados no dejan de mostrar preocupación por la crisis económica causada por el virus Covid-19, siendo cautelosos sobre el futuro’, pero aprecia que los consumidores sigan disfrutando del vino aunque hayan dejado de lado viajes de vacaciones y otros gastos otrora rutinarios.


Ver reportaje a Andy Beckstoffer sobre las preocupaciones de la industria vitivinícola en Estados Unidos

18 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com